ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pasos De Lopez


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

“Los pasos de Lopez”

José Carlos Del Razo Moreno

Historia

Laura

El libro esta muy bueno, ya que, aparte de que trata sobre hechos históricos como la independencia, la conspiración de Querétaro, y varias batallas que ocurrieron en este trancurso, tambien por que se relata de una forma en la que te explica lo que va sucediendo de una forma actual, como si lo que te cuenta hubiera pasado hace unos pocos días, cuando en realidad lo ocurrido paso hace 200 años, y esto es muy interesante.

A parte el libro se me hizo muy comico, ya que aunque es un humor negro, este es muy chistoso (y eso que por lo general yo no entiendo todos los chistesitos), es muy chistoso como va relatando la historia y como disimula cambiando los nombres de los personajes.

Otra cosa que me gusta mucho de la historia es el realismo con la que se cuenta, no te la cuenta como se cuenta siempre en los clásicos libros de historia, en los libros de historia te la cuentan con las partes positivas solamente, pero no te cuentan las partes negativas de la historia, y la historia que escribe Jorge ibarguengoitia, se cuenta la historia con las partes positivas pero también con las partes negativas, no te da solamente la cara buena, bonita y barata que siempre se cuenta en la sociedad, o si tambien se puede decir, que te pinta el gobierno y la educación, esto es lo bueno de esta historia, y te cuenta como fue realizada como tal como fue realizada la indepencia a pesar de que fue mal planeada. Y de que Jorge Ibargüengoitia te cuenta la historia como si él en realidad hubiera estado o estuviera presente en la guerra de independencia, te describe los sentimientos de las persona o del pueblo, los sentimientos de los criollos, todo te los describe como si el estuviera presente en eso precisos momentos.

Te relata de cómo una persona que solo hizo algo por hartazgo, por odio hacia la forma en la que vivía, en una reacción de defensa, hizo un levantamiento y sin el imaginarlo se volveria un héroe de la patria y de la nación.

Y que aunque en la historia se cuenta como si el personaje principal fuera Matias en realidad el principal es Periñon (Hidalgo).

Y aparte una parte importante del libro que me gusta es que no te narra como en los libros de historia lo gloriosos y fabulosos que son cada uno de los personajes, no te los explica o te los dirije como si fueran héroes, si no como si fueran personas simples y normales, desde mi punto de vista esto le da un toque especial y único.

Algo que también se me hace especial es que desde el principio, por la forma por como es la historia, te empiezas a imaginar que es parecida a la historia de la independencia y el grito de dolores, y por conforme vas leiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com