ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Siete hábitos Gente Eficiente


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

En nuestra vida cotidiana nos trazamos promesas y proyecciones a mediano y largo plazo sin importar nuestras condicione en las que estamos en esos instantes de decidir, y en muchos de los casos fracasamos, no por falta de compromiso sino por falta de una disciplina más precisa, es decir, “ser más sencillos”, hay muchos cosas que le damos más valor o importancia que otras y nos enfocamos en solucionar estos problemas que sentimos son más necesarios y urgentes cuando realmente no lo son, o simplemente empezamos a complicarnos en ciertos aspectos que involucran muchas otras cosas que el problema real que nos está causando estas inconformidades.

De esta forma hay que planificar los objetivos y metas que nos tracemos a corto plazo si queremos que realmente se nos cumpla a cavidad y merced de lo proyectado, siendo así la manera más óptima de hacer cualquier planeación y poderla a su cumplimiento.

Estos aspectos que no tomamos en cuenta en nuestra vida diaria se nos dificulta la continuidad de lo más importante en ese momento, por ejemplo; algunas veces nos preocupamos más de lo necesario cuando no es grabe el problema, nuestro jefe nos pide un informe a ultima hora y en la oficina podemos imaginar cómo lo hago, que hago, por qué tengo que hacerlo, debió pedirlo antes para redactarlo un poco mejor y así sucesivamente, estamos creando una serie de pautas que nos impide avanzar de manera más oportuna y eficaz cuando realmente puede ser o es algo más sencillo de lo que podemos imaginar. Es por ello que nosotros somos los responsables directos de nuestros actos y no somos conscientes de las consecuencias en algunos casos, simplemente actuamos de manera natural y no de forma coherente o lógica, por eso es importante observar las situaciones con mas precauciones antes de decidir o imaginar el problema sin haberlo, debemos es crear un sentido común hacia los demás y poder siempre en una solución más rápida.

De esta manera nuestros actos siempre deben ir acompañados de nuestra propia responsabilidad y no de la responsabilidad de los demás, nosotros somos dueños de casi todas las dificultades ya que siempre estamos sacando una excusa para cada proceso de selección de cualquier hecho, acto, tarea función específica en nuestra vida diaria.

El primer principio habla de ser proactivo antes de ser reactivos, hay que asumir la propia responsabilidad en todo su sentido prima ante cualquier cosa, es decir, siempre hay que tener un segundo nivel para dar una solución o avanzar en cualquier proceso, no debemos quedarnos en espera a que se solucione sino, tener siempre herramientas que den una solución más oportuna y eficiente a estas etapas, y esa herramienta es la responsabilidad y pro actividad de cada ser.

Si cada uno asume su propia responsabilidad dentro de una organización, esta misma crecerá más rápido y será más fructuosa en sus procesos de planeación. Debemos ir mas allá de cualquier cosa imaginando siempre en dar la solución al cualquier circunstancia u obstáculo que hay en cualquier proceso, es decir, ser proactivo, desde todos los puntos de vista, no solo para dar mis propias soluciones en cuanto a mis falencias o problemas, sino en busca de ir mejorando continuamente en beneficio de la propia organización y después hacia mis planes y tareas.

Si cultivamos estos aspectos de manera sincronizada y coherente, se podrá ir más allá de cualquier imperfección hacia las dificultades que se presenten en cualquier instante o etapa de la planeación.

Dentro de una buena planeación por etapas o procesos debemos crear el habito de la disciplina constantemente, de esta misma depende el éxito y cumplimiento de los propósitos y objetivos planteados por la organización. Esta disciplina no debe ser pausada siempre deberá ser continua, en cada fin que se trace en los procesos y debe ser considerada el habito diario a cumplir las responsabilidades diarias mediante la visión planteada por la organización.

Si para la organización hay una visión que se plantea para cumplir ciertos propósitos y metas también debe haber una visión planteada para cada uno, de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com