ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los años Terribles


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  4.491 Palabras (18 Páginas)  •  10.648 Visitas

Página 1 de 18

I. Capitulo

Tres retratos

I. Juliana

Su historia trata de que su nacimiento es un completo misterio, porque todo lo que se relacionaba con él terminaba en 9, una vez, conoció a una esotérica y le pidió que averiguara su hora de nacimiento para conocer en qué punto estaban ubicados algunos planetas y algunos astros. Intentó obtener esta información de sus padres los cuales se ponían muy nerviosos y al final no le decían nada, por estas reacciones ella llegó a pensar que era adopta, pero luego conociéndose y observándose bien descartó esta posibilidad.

II. Valeria

Su historia trata de que en cada reunión familiar le recuerdan un suceso el cual para ellos es muy gracioso pero para ella no, para todo era la mediana y eso no le gustaba mucho. Al juntarse con sus primos menores se aburría y si se sentaba con los grandes sentía que no encajaba porque era muy chica, con sus primas Juliana y Lucía también era la del medio, ellas siempre discutían y si ella se ponía de lado de alguna perdía la otra porque eran dos contra una. La mamá de Valeria decía que ella era hermética porque una vez la llevó al psicólogo y le dijeron que se le dificultaba expresar sus sentimientos

III. Lucia

Su historia se trata de que 5 meses antes de nacer sucedió algo que marcó la historia de su familia, lo que pasó fue que una noche su madre escuchó un ruido extraño y fue muerta del susto al cuarto de los niños y se encontró con un hecho aterrador “una llama sin vela”, y al día siguiente murió Manuel, el hijo consentido de su madre, Lucía al nacer y obtener uso de la razón quiso llenar el espacio de su hermano pero entendió que no podía pues él era el favorito de su madre y en su caso ella de su padre.

II. Capítulo

Tejiendo trenzas

I. Juliana

A las tres primas las peinaban con trenzas porque era como un símbolo para ellas. En todas las reuniones familiares después de vacaciones Juliana, Valeria y Lucía tenían una tía llamada luisa que siempre las medía a las tres para mirar quien era más alta, esta era como una tradición y algo muy importante para ellas, pero siempre salía victoriosa lucía así fuera la menor.

Las peleas que ellas tenían era por la culpa de la misma familia pues siempre les recordaban quien habló primero, quien sacaba mejores calificaciones etc… había una competencia partículas que era las melcochas, hacer las melcochas igual que la tía luisa porque eran algo irremplazable, pero en esto lucía siempre salía victoriosa porque era muy hábil con las manos así que Valeria y juliana lo intentaran miles de veces.

II. Valeria

La abuela le enseñó un verso a Valeria que decía “que triste es tener nueve años, más valiera noventa, este año he sufrido tanto que casi pierdo la cuenta”, Valeria se sentía identificada con esto porque no encajaba no con los niños ni con los adultos. La abuela iba a cumplir 70 años y le hicieron una misa en vez de hacerle una fiesta, y fue ahí cuando Valeria pensó que lo hacían porque ya casi iba a morir, este pensamiento la obligó a no comulgar y ver como sus primas la miraban como un bicho raro, después la abuela cumplió 71 años y todos organizaron una fiesta por que pensaron que iba ser su ultimo cumpleaños, antes las primas la habían cogido y le preguntaron qué primo le gustaba más y en un momento de presión aceptó que le gustaban las mujeres teniéndose que aguantar la risa se las dos, se sintió tan insignificante en la fiesta porque todos bailaban y se disfrutaban menos ella.

III. Lucía

Para Lucía su infancia era lo peor que le había pasado, lo único bueno en ella era cuando iba a la finca en vacaciones y se la pasaba en la piscinan todos le decían cosas para hacer salir a las tres primas pero a ellas les resbalaba, la tía les decía que por meterse después de almorzar se iban a ahogar, Lucía siempre pensó que decía eso por su hermano muerto, las tres se quedaban en un mismo cuarto y Lucía sentía la presencia de su hermano y salía muerta del susto donde su tía para dormir con ella, al día siguiente cuando juliana y Valeria las veían se le burlaban de ella aunque ella sabía que se morían de celos pero nunca les dijo nada, Lucía siempre era la sobrina y nieta preferida

III Capítulo

Señales de adolescencia

I. Juliana

Este capítulo trata de cómo se da uno cuenta de que pasa de ser una niña a ser adolescente, lo que le pasaba a juliana en ese momento, ella nos describe cuáles son esas pequeñas pero importantes señales que anuncian la tan esperada llegada de la adolescencia. Nos cuenta que su primera señal fue la de querer tener unos tacones para así parecerse a su mejor amiga paula, cuando fue a comprarlos le parecieron algo ridículos y le gustaron más unos tenis coloridos que tenía en frente, pero tenía claro que eso era necesario para parecerse a su mejor amiga y así ser aceptada. Su segunda señal fue la fiesta de su amiga paula porque normalmente los papas la llevaban a todo y cuando decidieron llevarla a esta fiesta se sintió avergonzada de que ellos estuvieran ahí, lo único que quería era que cuando abrieran la puerta ellos desaparecieran, cuando entro a la casa de paula se sintió observada pero caminó casi perfecto con sus nuevos tacones, en esa fiesta conoció a juan esteban el muchacho con el que bailó toda la noche y que al parecer estaba interesada en ella, tanto que decidió preguntarle si la podía llamar, ella temerosa dijo que si pero le surgieron muchas dudad y preocupaciones. La tercera señal fue cuando vino su padre por ella y no sintió la necesidad de contarle como la había pasado y con esto tubo claro que ya era una completa adolescente.

II. Valeria

En este capítulo Valeria nos cuenta como pasa su cumpleaños de trece años aburrida, se podría decir que por culpa de toda su familia, empezando por su mamá que siempre cree que es su nenita y ordena todo por ella, le dio varias ideas a Valeria pero no acepto ninguna así que decidió organizar una reunión familiar en la finca cosa que no le agradó mucho a Valeria pero tuvo que quedarse callada. Cuando empezó a llegar la gente toda la felicitaba incluso las tías hipócritas que la criticaban luego llego juliana con sus tacones y boca torcida que para ella estaba muy elegante para la ocasión y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com