ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fines de la educación costarricense y su aplicación real dentro del proceso educativo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Los fines de la educación costarricense y su aplicación real dentro del proceso educativo.

Vivimos en un país democrático, donde la paz, la libertad, la igualdad, figuran como valores presentes en el ciudadano costarricense, en un país que se preocupa día con día de la educación costarricense, que no se queda estancado que lucha para mejorar tanto en el campo educativo como en la infraestructura ya casi no vemos las típicas escuelitas de paredes de madera y piso lujado ahora se están mejorando y en lo académico también un ejemplo de ello es que no se quedaron simplemente con las materias básicas, sino que dan más materias como lo es computación, inglés, entre otras; esto ayuda para que se note que somos una nación en desarrollo, y a la vez puede funcionar como estrategia sana, culta e integra cuyas base se centran en los alumnos, que su objetivo principal es el aprendizaje, que los estudiantes aprendan a desarrollarse como personas de bien, que sean capaces de desenvolverse positivamente en múltiples campos de la sociedad y por su puesto que tenga la destreza, habilidad, confianza y seguridad a la hora de salir a laborar.

¿Será que la educación costarricense se esta aplicando realmente como se debe? Una pregunta que nos deja pensando y analizando si estamos actuando y haciendo el trabajo y las cosas como se debe.

Para aplicar la educación realmente como se debe se necesita de la ayuda y el apoyo del personal que labora en las áreas de educación empezando en las áreas administrativas como el ministerio de educación, oficinas regionales, los docentes, juntas administrativas, entre otros; todo en conjunto funciona pero que sucede en algunos casos que cada una “jala” para el lado de sus conveniencias y no se complementan mutuamente y sino todo lo contrario, esta pregunta la debemos contestar haciendo un examen de conciencia y repasando lo bueno que se esta haciendo y lo malo que se esta realizando y tratar de reponer lo negativo y superar más lo positivo que se hace.

Una educación de calidad, es esencial para el desarrollo de las personas como seres humanos sujetos de otros derechos humanos. Implica una oferta educativa que atienda las necesidades y aspiraciones sociales en general, y en especial aquellas de los grupos más desfavorecidos. La educación es una tarea que si bien encuentra en el estudiante y la familia a su primer y fundamental responsable, y en el centro educativo a la agencia institucional encargada por excelencia de esa responsabilidad.

Es conveniente saber que para conseguir los fines de la educación costarricense, es preciso contar con un ente regulador de normas, directrices y estatutos que se encarga de regir el sistema Pedagógico, y esto hace referencia al Ministerios de Educación Publica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com