Los procesos de gestión de recursos humanos aplicado a la empresa Atlas Copco GDE SA
dennisilloEnsayo21 de Octubre de 2012
459 Palabras (2 Páginas)1.196 Visitas
PROFESOR: GUILLERMO DUFFOO HART
CASO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS: ATLAS COPCO - GDE
Integrantes:
Pamela Aguirre
Ana Teresa Angulo
Ana María Beingolea
Fernando Boyco
Orlando Plaza
Martha Urrunaga
18 de junio de 2007
SUMARIO
INTRODUCCIÓN
I. LA EMPRESA
1. Definición de la empresa
2. Visión, Misión y Valores
3. Estructura
4. Estrategia
5. Objetivos financieros y no financieros
6. Mapa Estratégico
7. Atlas Copco Peruana S.A.
II. COMPETENCIAS GENERICAS
1. Interacción
2. Compromiso
3. Innovación
4. Orientación a los objetivos
5. Gestión conocimiento
III. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE AREA DE MARKETING GDE
1. ¿Por qué escogimos el área de marketing GDE?
2. Organigrama
3. Descripción de los puestos
4. Competencias del específicas del área
5. Graduación del Gerente de GDE
6. Graduación del Representante de Ventas de GDE
IV. PROCESO DESARROLLO DE COMPETENCIAS
1. ¿Qué es desarrollo de competencias?
2. Métodos
3. Evaluación de competencias
4. Establecimiento de brechas
5. Plan de desarrollo
V. CONCLUSIONES
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo final del curso Gestión Humana por Competencias tiene como objetivo presentar el modelo de gestión por competencias aplicado a la empresa Atlas Copco Peruana S.A.- GDE
La aplicación del modelo se limitará al área funcional GDE (Geotechnical Drilling Equipment), que atiende al cada vez más importante mercado de equipos de perforación para actividades y proyectos de exploración minera en el Perú y América Latina.
Basados en el análisis de la visión, misión, valores y orientación estratégica del Grupo Atlas Copco, nuestro equipo ha identificado y definido las competencias generales para la empresa, así como las competencias específicas del área GDE. Así mismo, hemos realizado una evaluación de competencias de 2 miembros clave del equipo GDE, el Gerente del área y un Representante Técnico. Producto de esta evaluación, y a manera de Plan Piloto, se plantea un Plan de Desarrollo de la Competencia Interacción para el equipo GDE.
Entre los procesos de gestión de recursos humanos por competencias, (Análisis y descripción de puestos, Atracción y Selección, Evaluación de desempeño, Remuneraciones y beneficios, Desarrollo y planes de sucesión), hemos escogido trabajar el proceso de Desarrollo de Competencias, por 2 razones fundamentales:
Un modelo de competencias bien planteado tiene altas probabilidades de resultar atractivo para las organizaciones y las personas. Pero si desde el principio no se desarrollan competencias, es decir, si no se producen resultados verificables, el modelo tiene pocas posibilidades de perdurar.
Además, como todo proceso de aprendizaje, el desarrollo de competencias personales y grupales es por naturaleza poco estructurado, y su resultado pone a prueba la creatividad y compromiso a largo plazo de la organización y las personas.
La segunda razón es de orden práctico. Atlas Copco Peruana, y el Gerente del área GDE específicamente, tienen claro que a corto plazo deberán incorporar
...