ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los que llegaron al principado mediante crímenes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

capítulo VIII de los que llegaron al principado mediante crímenes

En este capítulo nos dice que en este caso en el que se asciende al principado por un camino de perversidades y delitos y en el que se llega a ser príncipe por favor de otros ciudadanos. ya que los ciudadanos no tienen entonces más remedio que someterse y constituir un gobierno del cual alguien se hace nombrar jefe. ya que son muertos todos los que pudiesen significar un peligro para él se preocupa por reforzar su poder con nuevas leyes civiles y militares de esta manera que mientras gobierne, no sólo está seguro, sino que se hace temer por todos los vecinos.

capitulo IX el principado civil

en este capítulo nos dice que un ciudadano gracias al favor de sus compatriotas, se convierte en príncipe mientras que el estado así constituido puede llamarse principado civil. al legar a él no depende de una cierta habilidad propiciada por la fortuna, o bien del apoyo del pueblo, o bien del de los nobles ya que en toda ciudad se encuentran dos fuerzas contrarias, una es la lucha por mandar y oprimir a la otra que no quiere ser mandada ni oprimida. Y del choque de las dos corrientes surge uno de estos tres efectos: principado, libertad.

capitulo x como deben medirse las fuerzas a todos los principados

en este capítulo nos dice que son capaces de sostenerse a sí mismos los que, o por abundancia de los hombres o de dinero, pueden levantar un ejército respetable y presentar batalla a quien quiera que se atreva a atacarlos. Los que no son capaces de presentar batalla al enemigo en campo abierto. ya que un príncipe que obtiene una plaza fuerte, y a quien el pueblo no odie, no puede ser atacado. Si fuese el atacado se vería obligado a retirarse sin gloria, son tan vitales las cosas de este mundo que es imposible que alguien permanezca con sus ejércitos un año situando ociosamente una ciudad.

capitulo XI de los principados eclesiásticos

en este capítulo nos dice que en los principados eclesiásticos existen dificultades antes de poseerlos ya que se adquieren o por valor o por suerte, mantiene a sus príncipes en el poder sea cual fue el modo que estos procedan o vivan. ya que

estos son los únicos que tienen Estados y no los defienden sus súbditos no los gobiernan. Pero a pesar de eso no les son arrebatados y los súbditos no se preocupan, ni piensan, ni podían situarse a su soberanía. Son los únicos principados seguros y felices.

capitulo XII de las distintas clases de milicia y de los soldados mercenarios

este capítulo nos dice que las formas de ataque y de defensa pueden ser necesarias un cada uno de los Estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com