ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Que Llegaron


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

El video narra la historia de personas que comparten su experiencia sobre la emigración de diversos grupos que llegaron desde Rusia y Ucrania en la época de la ruptura de la Unión Soviética, en los cambios económicos mejor conocidos como Perestroika; Pavlo Getman y su esposa Olga Pavlovskaya quienes se dedican a la música tomando el fagot y el piano, o ( el Investigador Alexander Baldaquín). Los asentamientos que han surgido mas que una invasión, han enriquecido nuestra cultura mexicana. Ser mexicano se asocia con pensar en tez morena, chaparritos, etc. Erróneamente, eso se cree y sin embargo es considerar que la cultura crece desde el punto de vista como la suma de culturas de diferentes nacionalidades.

Los rusos y los ucranianos llegan, se adaptan, aportan formas culturales aun conservando su lengua al Valle de Guadalupe en Ensenada en 1905, y se dedicaban principalmente a las actividades agrícolas (Familia Bibayof) .Se distribuían las tierras “buenas” las regulares y las tierras para los animales, y entre las costumbres que tenían era el tomar el té en unos platos donde vaciaban el te de unos vasos y cuando terminaban acostaban el vaso en señal de haber tomado suficiente te.

Desde esa época, quienes llegan muchas veces son agredidos, humilladlos y discriminados (como comentan ha sido en la Unión Americana) en todos los tiempos, pero también es considerar que hay una práctica significativa cuando se escucha el Himno Nacional Mexicano en otro país, el carácter mexicano sale a flote y el orgullo de serlo se pone de manifiesto en cualquier parte.

Los entrevistados cuentan que en 1906 huyendo del Stalinismo llegaron 80 familias y para estos tiempos debe haber mas de 15000 rusos en México principalmente de religión Ortodoxa que predican la paz y el trabajo.

Otra costumbre que tienen los rusos es no pedir las cosas “por favor”, son muy serios y enojones y también comentan que México es uno de los países que ofrecieron lugar para vivir, fama que actualmente nos distingue como “muy hospitalarios”, no olvidar que en 1919 se fundó el Partido PRD derivado del Partido Comunista ruso.

“Los que llegaron” es una historia que pretende mostrar a través de entrevistas la grandeza de la riqueza cultural de cada nacionalidad, que incluye costumbres, hábitos que comparten con la gente a donde se llega a vivir. Al igual cualquier persona que llega a n lugar apenas conocido empieza por hacer un sinfín de preguntas sobre tods las cosas hasta que se ambienta y se establece adoptando las usos y costumbres de se nuevo lugar.

Considero importante conservar las raíces que distinguen culturalmente y que ninguna cultura, costumbre o moda debe hacer sentir como afrenta de los orígenes personales, pues eso te da identidad y personalidad, por ejemplo el solo hecho de los estudiantes que se trasladan a las ciudades a continuar sus estudios deben enfrentar nuevas forma de vida a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com