ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los tres amigos y la familia de conejos.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Fabula:

Los tres amigos y la familia de conejos

Era una vez tres  amigos que andaban jugando en la escuela Nicolás Bravo a las escondidas, de pronto uno de ellos vio  una familia de conejos y corrieron tras de ellos, se brincaron el cerco, los persiguieron hasta la cueva donde vivían, como Jesús era el más veloz alcanzó a tapar con su pie la entrada de la cueva José atrapo al conejo más pequeño porque se había quedado atrás. Todos fueron a enseñárselo al profe Edgar Iván les dijo que lo cuidara, que no lo maltrataran que porque les iba a dar un susto.

Los amigos se burlaron del profesor y se rifaron a ver quién se lo llevaba a la casa y le tocó a José Manuel. En la noche ya cuando todos dormían, José sintió que alguien le jalaba un pie, se despertó y el conejo le dijo que lo soltara porque estaba demasiado  triste porque extrañaba a su familia.  

A la mañana como era sábado fue con sus amigos que andaban jugando al fut bol, les dijo que el conejo le había dicho llorando  que lo liberaran y lo llevaron con su familia, muy agradecidos todos los conejos les dieron una ensalada de zanahoria, lechuga, pepino, tomate y aguacate.

 Fue entonces cuando se acordaron de lo que les había dicho el maestro el viernes y así aprendieron que “nunca hay que ser malos con nadie, menos con los animales pues ellos también tienen sentimientos”

 Autor: Paulina Rubio Valverde

Edad: 9 años  

Grado: 4°

Comunidad: Los Machos, Indé, Durango.

   

                                       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com