ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo teleserie Tres Familias


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

   [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

“TRES FAMILIAS”

Las familias se caracterizan por su diversidad y diferente conformación, a través del video se puede evidenciar ciertas particularidades que brindan información para determinar el tipo de familia, la funcionalidad, y de la misma manera las evidentes problemáticas que se desenvuelven a lo largo del capítulo.

El contexto que nos plantea la serie Tres Familias se logra visualizar que cada una de ellas posee una tipología similar, siendo de tipo nuclear que teóricamente es conformada por los progenitores (protagonistas) y sus respectivos hijos, en este apartado no se tomó en cuenta la tipología de familia extensa debido a que se evidencia que las madres de los jefes de hogar se mantienen durante un corto lapso de tiempo (visitas).

Las Tres Familias cumplen con la satisfacción de las funciones biológicas, cubriendo el cuidado, crianza de sus hijos y la satisfacción de las necesidades básicas de la familia, por ejemplo, vivienda, alimentación, ropa, calzado, entre otras. Además, se cumple con las funciones de socialización, lo cual se representa con las creencias, normas y conductas que comparten, las mismas que son diferentes en comparación con cada familia debido a la clase económica en la que se ubican. La satisfacción de necesidad psicológicas es otra de las funciones que se presentan al demostrar esa relación afectiva que se ha consolidado en las parejas, pero que es conflictiva entre nueras y suegras.

Dentro de la dinámica familiar resulta evidente que los agentes estresores que causan un constante malestar y desacuerdo es la presencia de un tercero en el entorno familiar, en este caso las suegras de las mujeres del hogar. Esto debido a que cuestionan y sobrepasan sus normas, lo cual sin duda les genera enojo, disconformidad, y a su vez indignación. Obligandolas a cambiar estilos de su rutina. Existe un cúmulo de tensión en presencia de estas visitas, ocasionando afectación en las relaciones de las parejas.

Una vez detectado el agente estresor, una posible solución a la situación es el diálogo.

Consideramos que es la herramienta más eficaz, ya que permite la expresión de ideas y convicciones, lo que daría paso al consenso, que podría resultar en alternativas para la convivencia. Esto ofrecería un ambiente con la mayor calma posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (157.1 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com