ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TRES AMIGOS LIMPIAN EL PUEBLO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 11

LOS TRES AMIGOS LIMPIAN EL PUEBLO

Había una vez tres buenos amigos que se encontraban conversando en el patio del recreo. De repente, uno de ellos dice: “Me gustaría conocer que lugar de nuestro pueblo está más sucio y contaminado.” Los jóvenes vivían en el pueblo de Miguel Grau. Lucas vivía en un departamento cerca del pueblo, Sandro en el campo y Mónica en un calle llamada Alfonso Ugarte

Estos tres chicos se dieron la tarea de investigar que parte de su pueblo estaría más sucia y contaminada por desperdicios tóxicos entre otros.

Lucas le dijo a su amigo Sandro que donde él vivía había partes que se encuentran en mal estado. Sin embargo, donde vivía Sandro el lugar era muy limpio y tenía una vegetación hermosa. Lucas les dijo que fue a limpiar el departamento. Se dio cuenta que el lugar estaba sucio y con mucha basura alrededor que parecía el basurero nacional.

Decidieron ese día limpiar las calles pensando que si un lugar estaba sucio los demás estarían de igual forma. Así que los tres buenos amigos acordaron reunirse todos los días en el patio del recreo.

Al día siguiente se encontraron en el patio como habían acordado. Los tres llegaron acompañados con un grupo de personas. Cada persona recogió mínimo una bolsa de basura. Sandro preocupado les preguntó a sus amigos qué iban hacer con toda la basura que tenían acumulada. Mónica le sugería que la llevara a la casa de ella mientras pensaba donde depositarían tanta basura.

De repente, Lucas se le ocurrió una brillante idea conseguir el número de teléfono para llamar a las personas encargadas del recogido de basura para que se llevaran todas las bolsas que habían recogido. Pues, anda llama tu Sandro le dijo Lucas y él le respondió -¿Yo? Mónica intervino y dijo: “Dios mío, esto es increíble, dame acá el número que yo entonces me comunico.

Luego los tres amigos llevaron el mensaje a otros jóvenes de distintos lugares de Miguel Grau. Poco a poco la gente se fue dando cuenta de la importancia de conservar y proteger el ambiente.

Pasado unos meses los tres buenos amigos se encontraron en el patio de recreo nuevamente y mientras conversaban, Mónica les dijo a sus amigos: “Por fin nuestros vecinos se han puesto hacer algo por nuestra ciudad. Fíjate la cantidad de organizaciones y grupos de jóvenes que se dedican limpiar nuestras hermosas calles para que los turistas se sientan bien y continúen visitándonos gente de otras partes de Arequipa.

Los tres amigos dijeron: “No descansaremos hasta convertir a Miguel Grau en un lugar que no esté tan contaminado, para que nuestra salud no sea dañada”.

Al día siguiente Lucas decidió enviar una foto al periódico El Pueblo de los logros alcanzados en los distintos lugares del pueblo de Miguel Grau. Porque gracias a ellos muchas personas aprendieron a cuidar y proteger el ambiente para contribuir con la disminución de la contaminación ambiental.

Mónica logró comunicarse con las personas encargadas del recogido de basura y apenas en 15 minutos llegaron con el camión listo para recoger todas las bolsas de basura que había en aquella pequeña plaza.

Mientras pasaban los días las personas continuaban limpiando los distintos lugares, sectores y barrios hasta que el pueblo de Miguel Grau se convirtió en la ciudad muy limpia.

Finalmente, los teres amigos fueron a celebrar por el esfuerzo para limpiar su pueblo.

Karen Yglesias Cruz

El mundo está ardiendo

Era una vez tres jóvenes llamados Ricardo, Juan y Yadel ellos no resistían el terrible calor que estaba haciendo. Preocupados por la situación fueron a investigar cómo se sentían las demás personas, muchos le dijeron que era normal la temperatura caliente para esa temporada.

Al no estar conforme con lo que le decían la gente, decidieron buscar información en diferentes fuentes de comunicación, la Internet, periódicos e hicieron entrevistas a personas expertas sobre el calentamiento global. Ricardo se fue a la sala para leer el periódico y se encontró con un artículo que informaba que era posible que en 50 años, se vean realmente las consecuencias del calentamiento global, un cuarto de la especie se extinguirá y que habría más de dos millones de personas refugiadas.

Juan preocupado con lo que había escuchado continuó con la

búsqueda en la Internet y

encontró una información sobre

el derretimiento progresivo de los

glaciales y que si estos

se derretían por completo,

aumentaría el mar en 25 metros.

Yadel decidió preguntarles a expertos sobre el tema, estos le informaron que los humanos son los responsables de todo lo que está ocurriendo por que no utilizan la energía renovable para su propio uso que es la que nos ofrece el sol.

Además, el aire, los océanos, mares y cuerpos de agua. Por causa de la contaminación de automóviles, fábricas, combustión de fósiles, árboles, basura y petróleo los rayos ultravioletas han destruido la capa de ozono afectando a animales y seres humanos. Por esas razones los humanos se han afectado ellos mismos y al

ambiente. Los que podrían utilizar para su beneficio.

Juan encontró en Internet que a causa del calentamiento global se producen menos lluvias y más sequías. Además, no hay cosechas lo que no se tendría alimentos suficientes para los seres humanos ni para los animales.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com