ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METAMORFOSIS DE KAFKA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE UN INDIVIDUO SOBRE SU ENTORNO

A lo largo de las páginas que narran la historia de Gregorio Samsa en la metamorfosis de Kafka, podemos observar una variedad muy amplia de aspectos que son menester de resaltar, sin duda es considerable hacer énfasis en aquello en los cual gira prácticamente toda la historia y es el cambio en sí; ya sea en el personaje, en elementos, una aptitud, un pensamiento, etc. Y la influencia que este cambio ejerce a su alrededor.

El cómo se refleja el “cambio” en la historia es muy claro, de repente todo muta, y después de la transformación física de Gregorio, él mismo y todo lo que lo rodea empieza a sufrir un conjunto de situaciones variantes.

Existen variables con respecto al cambio; la historia de Kafka narra un cambio físico/corporal en un personaje, (cotidiano / común y corriente) que cuando atraviesa la respectiva transformación, el entorno que lo rodea lo sigue, aunque pueda que el cambio no sea en el personaje sino en algo que hace parte de él, como el trabajo, el hogar o el dinero, hablando en de un modo figurativo. Aunque también se puede presentar no por parte de lo material o físico sino también por lo espiritual o personal, cuando la persona cambia su manera de pensar y de vivir, cuando esto sucede las consecuencias son las mismas, ¿la cuestión aquí es porqué sucede esto?

La influencia es un proceso de relación entre dos entidades sociales, una que la ejerce (ya sea el individuo o el grupo) y otra que la recibe, introduce una cierta previsibilidad de las conductas de los miembros. Es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. Sería posible entonces comparar la influencia como con una fuerza constante que forma ondas y a medida que estas van avanzando impactan a todo que lo rodea, más a aquello que tenga más cerca, en el caso del Gregorio Samsa el repentino cambio afectó directamente y proporcionalmente a su familia, sus seres más cercanos, las personas más allegadas o que compartían más tiempo junto a él, y así sucesivamente el resto de personas. Los seres humanos son generalmente muy vulnerables ante la sociedad y las situaciones que ella les pueda presentar, hay un conjunto de factores clave que determinan la influencia:

La personalidad del sujeto: auto confianza, grado de sumisión, autoritarismo, necesidad de aprobación social y baja necesidad de logro.

Factores a nivel grupal: grado de cohesión, atractivo que el grupo ejerce sobre el individuo, estructuración, dificultad de las tareas.

Los seres humanos no son perfectamente estables, tienden a ser de cierto modo y tienen costumbres en las cuales suelen adaptarse o mantener gracias a la cultura, pueden durar muchos años siendo de un prototipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com