ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEXICO


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  Tesis  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

La economía es la actividad más importante de nuestra vida como sociedad, y como persona, de ahí el interés que se tiene por investigar y dar a conocer lo que está sucediendo en ella, a ello obedece que nos preguntemos ¿por qué no crece? ¿por qué el desempleo?, ¿Por qué está mal administrada? ¿Por qué nos envuelve a niveles de subdesarrollo? ¿Qué ha hecho el gobierno con su principal función de impulsar el desarrollo económico y social? Finalmente, esta situación que experimenta la economía, es lo que hace que nos atrevamos a investigar y escribir lo que alcanzamos a ver.

MEXICO

El crecimiento económico es la expansión de la producción nacional potencial de un país, es decir, del P.N.B. real potencial como la expansión de poder económico para producir. No siempre el crecimiento económico, nos dice desarrollo; el crecimiento son aumentos, unidimensionales o en barras en algún sector de la producción o de los servicios, con mayor volúmenes que otros. El desarrollo es más profundo y completo siendo diferentes datos estadísticos, es por eso que el crecimiento significa más cambios en toda estructura productiva, distribución, aprovechamiento y mejoramiento en la calidad y bienestar de la vida de carácter sustentable.

El P.I.B. per cápita en México (dentro del subdesarrollo económico del país), ha crecido de manera importante, alcanzando el punto máximo entre 1980 y 1981, donde este pico se debe en gran medida a los ingresos petroleros y al gran impulso de la política expansiva de esos años, donde llego a presentarse un recalentamiento económico que se tradujo en una híper inflación y por consecuencia los problemas económicos con la caída de todos los mercados. Así, en el país la productividad de 1980 a 1985 se múltiplo por 5 por trabajador, sin tomar en cuenta, cuantas horas promedio trabajo cada uno, sim embargo, la producción promedio por trabajador ha crecido de forma impresionante

México se ha convertido sin lugar a duda en un país ideal para las inversiones de empresas extranjeras que se han venido a asentar en nuestro país para la realización de negocios; en la parte norte del país existen infinidad de las llamadas maquilas, cada vez más empresas de productos y servicios llegan a establecerse en nuestras ciudades, etc. Lo malo de esto es que en la mayoría de los casos pagan muy barata la mano de obra mexicana y no ayudan al desarrollo de los lugares donde están establecidas, pues en cualquier momento se pueden mudar y dejar muchos desempleados.

Acosada por la crisis global, un sector productivo a medio vapor y ausencia de reformas, la economía mexicana está contra las cuerdas. La economía latinoamericana ya ha vivido años severos: la desastrosa crisis del tequilas de 1994 que sacudió al mundo entero y recientemente en el 2009, su peor colapso en más de una década, con una contracción del 6.1%.

Y pese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com