ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRIMERA EXPERIENCIA COMO “DOCENTE”


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

MI PRIMERA EXPERIENCIA COMO “DOCENTE”

Desde el momento en que decidí seguir estudiando en la institución escuela normal superior juan ladrilleros sabía que estaba expuesta a desempeñarme en este rol de “docente”.  

Al momento de empezar con nuestras primeras prácticas pedagógicas con los estudiantes de la básica primaria de nuestra institución ya antes mencionada, sentía cierto disgusto y tal vez también nerviosismo. ¿Qué iba a hacer?, ¿Cómo lo iba a hacer? Estas eran de las preguntas que rondaban mi cabeza al explicar la profesora sobre nuestra siguiente actividad, prácticamente no había estado en contacto con los niños y no sabía si el ejercer como maestro me iba a funcionar y a resultar sencillo.

El primer día en estás practicas mis compañeros y yo esperábamos la asignación de nuestro curso correspondiente.  Todos nos dividimos en pequeños grupos por todos los salones de básica primaria. En mi grupo solo estábamos 4 personas, la profesora nos recibió de una muy buena manera y siguió con la explicación de la metodología empleada en este curso, kínder.

Luego de observar la clase por unos cuantos minutos pasamos a organizar los cuadernos de los alumnos de este salón, estábamos encargadas de ponerles las actividades a realizar en casa, tales como el reconocimiento del número 7, algunas planas y dibujos.

En nuestra segunda práctica convivimos más con los niños pero esta vez en el curso de primero, la temática a desempeñar ese día era una dinámica ya planteada por la profesora como solución a un problema recurrente que se estaba presentando en este curso y estaba afectando y estropeando la convivencia en el aula de clase.

Aunque la docencia no sea la carrera que deseara seguir en un futuro, es de suma admiración para mí, pues lo docentes son una pieza clave en el desarrollo y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la vida de cada ser humano, los maestros son esa pluma que escribe y ayuda a trazar nuestro camino, nuestras metas y propósitos.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com