ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PRIMERA EXPERIENCIA COMO DOCENTE


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

Mi primera experiencia en el trabajo docente

No creo que existan las palabras adecuadas para describir los sentimientos y situaciones de mi primera experiencia del trabajo docente, pero lo intentaré.

El hablar de la primera experiencia de trabajo, es hablar acerca de una vivencia que jamás se borrará de nuestra memoria, es hablar también acerca de temores, de sorpresas, de dificultades, sentimientos que con el interactuar con los niños van desapareciendo poco a poco.

Tanto nuestra experiencia de trabajo, así como nuestra formación académica están sustentadas por diversas concepciones acerca de la importancia que tiene para los infantes implementar diversos tipos de actividades para mejorar su aprendizaje.

Realmente, para ser la primera vez que me enfrento con niños de tercer año, no he sentido miedo, nervios pues por el contrario me he sentido muy animada y confiada. Probablemente eso pasó gracias a que ya conocía al grupo, y ha sido por eso que de esa forma he sabido dónde hay que poner aún más esfuerzos y que trabajaría de forma amena.

Observar al grupo durante tres días no fue suficiente, aunque al observar, encontré las debilidades y fortalezas de los niños, también es cierto que solo he observado un poco y también he vivido solo una pequeña fracción de la práctica docente. Me parecería prudente dedicar una semana a la observación, para así realizar un mejor diagnóstico y planear de manera más completa la forma de trabajo.

Haciendo una recapitulación de la semana no todo fue fácil, tuve cosas buenas y malas, ya que no soy perfecta y cometí muchos errores, pero estoy consciente de que fue mi primer practica y puedo mejorar con el tiempo si pongo suficiente esfuerzo en ello.

Aunque definitivamente no fue la primera vez que di clases, si fue la primera vez que di clases con un conocimiento previo de la situación del grupo. Buscando, planeando, usando estrategias de enseñanza. antes de esto en la formación inicial el futuro docente debe mostrar un cambio y ser consciente de su misión como futuro docente.

El futuro docente tiene que desarrollar a lo largo de su formación inicial una capacidad de reflexión muy elevada para que se puedan considerar sus aprendizajes significativos y no solo actos de memorización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com