ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primera Experiencia Como Docente


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Mi primera experiencia como docente en las clases 2° B y C

El día lunes comencé mi práctica con el grupo del 2° C. a las 11:30- 12:20. Era un grupo que no conocía, era un reto para mi tratar con ellos por el hecho de que no había mantenido relación con ellos, Me sentía un poco nerviosa ya que no tenía la menor idea de cómo eran.

Así que comencé por tomar en cuenta lo que había leído en una lectura el de esperar a mis alumnos en la puerta y saludarlos y pedirles que pasaran al salón. En un principio me parecieron muy buenos niños ya que me hicieron buen placer, me saludaron y me preguntaban que si yo iba ser quien les iba a dar la clase. Sus preguntas y sus reacciones hicieron que me mis nervios bajaran un poco.

Me presente con ellos les di mi nombre y les comente que durante toda la semana iba tener la clase de historia con ellos. Todo parecía marchar bien, estaban atentos y antes de comenzar con mi tema les pedí que se voltearan al pizarrón que estaba a su espalda acataron mis indicaciones y lo hicieron. Pero después viéndolo bien fue un error haber trabajado de esa manera porque quedaron todos juntos, quedo poco espacio, lo que me obligo a permanecer en un solo lugar. Comencé mi clase haciendo la pregunta generadora pero la atención de mis alumnos comenzó a divagar así que hice aun lado las preguntas por el momento y ahora hice uso de mi material didáctico para explicarles el tema pero tampoco me fue muy bien , la apatía de los alumnos era evidente, no querían participar, eran pocos los que me prestaban atención esta situación comenzó a desmotivarme , por un momento me empecé a desesperar y lo único que quería era que ya terminara la clase, pero después de unos minutos me relaje y pude tomar “el control”

Bueno por lo menos el mío así que seguí mi clase pero ahora le cambie, empecé hacer preguntas a los alumnos de cómo se imaginaban que era el rey, que pasaba si no cumplían con lo que pedía en fin trate de que imaginaran así que esto me hizo retomar un poco más la atención de los niños. Después de 35 minutos de clase di por terminado mi clase y di paso con la dinámica.

. Creo que la actividad fue lo mejor que me salió de toda mi clase, los alumnos ya se mostraron motivados y todos acataron las reglas del juego. El alumno que perdiera tenía que responder preguntas que iban a ayudar a reforzar el tema. Fue de la única manera en la que logre que me prestaran su atención y participaran.

De esta manera termine mi clase, y la verdad no me sentía satisfecha por los resultados obtenidos, sentía que mi clase había sido todo un fracaso

Minutos después me puse analizar todo lo que no me funciono y trate de hacerlas a un lado. Y pensé rápido para cambiar la dinámica de trabajo y poderla aplicar en mi siguiente clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com