ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-U1- Actividad 2. La Figura Del héroe Literario


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Características generales

Héroe clásico Héroe medieval Héroe renacentista

Este tipo de héroe apareció en la antigua Grecia en las representaciones de teatro en el género trágico, a través del drama y la comedia. Tenía que ser un personaje noble digno y confiable (un hombre bueno) solo que siempre tenía que tener un error que lo llevara a una tragedia que el mismo provocara con sus actitudes, pero al final también siempre reconocía su error, reflexionaba y corregía las cosas. Este héroe apareció en las historias con características casi perfectas, ya que no tenía malos sentimientos, era noble, leal, valientes, rectos en la religión, etc. en fin que eran el amor platónico de cualquier mujer. En la realidad los héroes no eran tan perfectos pero en ellos se basaron para formar este héroe en las historias.

Este tipo de héroe fue el que rompió con el pensamiento de la época medieval, era un hombre que buscaba solucionar los problemas a través del razonamiento, creía que el mismo forjaba su destino y no era impuesto por alguna figura divina, y que para lograr formarse a él mismo era necesario ser libre en todos los conceptos.

Comentario comparativo entre las similitudes y diferencias entre los tres héroes

Semejanzas Diferencias

Los tres tipos de héroes representaban un modelo a seguir en la sociedad y tenían los valores y virtudes en los que toda mujer se fijaría para una pareja y todos eran hombres Las diferencias es que alguno de los héroes no se regía por la religión, si no que pensaba que era libre de su destino y acciones, uno servía a un rey y los otros no, uno se representaba como perfecto y los otros tenían errores, pero también la capacidad de reflexionar y corregirlos.

El cantar de Roldán Edipo Rey Hamlet

¿Quién es el protagonista? Roldan y Carlomagno.

Edipo. Hamlet.

¿Qué tipo de héroe es? Héroe medieval.

Héroe clásico o trágico. Héroe medieval.

Justificación de la elección Roldán tenía muchas virtudes: era valiente, leal, inteligente y muchas otras. Porque comete un error que termina en tragedia, pero después reconoce su error y toma una decisión para remediarlo. A parte de que la historia se desarrolla en la época de los reyes, el personaje es hijo de un rey muerto que quiere retomar el poder pero que tiene muchos sentimientos.

¿En qué año fue escrita la obra y a qué periodo de la literatura pertenece? Aproximadamente entre 1060 y 1065. 430 a.C. aproximadamente Y pertenece a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com