ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-U1- Actividad 2. La Figura Del héroe Literario


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Características generales

Héroe clásico Héroe medieval Héroe renacentista

La grandeza del héroe clásico radica en que al combatir arriesga su vida y por ese hecho, el combate se convierte en una prueba esencial de su existencia. El héroe clásico posee habilidades sobrehumanas normalmente debidas a su ascendencia divina que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas (“actos heroicos”).

Los héroes medievales eran cristianísimos, luchaban por la fe y es noble, honrado y habilidoso con las armas que se pone al servicio de la comunidad y anda de lado en lado protegiendo del mal a doncellas y desamparados.

Lucha por un pensamiento libre y autónomo, busca la verdad atravez de la cabeza, el héroe renacentista era quien poseía tal genialidad y tales méritos que le daban un gran reconocimiento.

Comentario comparativo entre las similitudes y diferencias entre los tres héroes

Semejanzas Diferencias

Tienen la capacidad de hacer las cosas con excelencia, coraje y firmeza.

Se distinguen por sus acciones extraordinarias, también por su grandiosa manera de ver la vida como una aventura o un desafío a mejorar el mundo que los rodea.

Tienen un corazón puro, limpio. El hecho de que el héroe tenga un corazón puro aumenta su espíritu y aumenta su código de honor.

El héroe moderno es alguien independiente de los que lo rodean, con sus propias motivaciones, su propio pensamiento y su autonomía para planificar su futuro.

Ya no existe un rey ante quien responder o manifestar lealtad.

La diferencia es que lo héroes medievales eran personas sencillas pero muy fuertes valientes y humildes a inteligentes mientras que los medievales.

El cantar de Roldán Edipo Rey Hamlet

¿Quién es el protagonista?

Roldán

Edipo rey

Hamlet

¿Qué tipo de héroe es? Es el prototipo de héroe, valiente y fuerte, aunque tiene el defecto de ser demasiado orgulloso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com