ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIÓN DE LA ESCUELA.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE LA ESCUELA? 

[pic 1]

Ofrecer a los jóvenes estudiantes una educación de calidad con el fin de estar en constante avance del aprendizaje, los conocimientos, el desarrollo de habilidades y valores, que le permitan un desempeño estable en los diferentes espacios o instituciones.

Al mismo tiempo enseña a ir preparando a tomar decisiones en la continuidad de los estudios desde una edad muy joven o bien a cualquier problema la cual se le enfrente.

En lo personal, mi etapa de vida desde el kínder ha sido muy grata, ya que desde muy pequeña yo me aleje un poco más de lo normal de mi mamá (a pesar de que la tuviera en el mismo kínder). Mis maestras me enseñaron en que momento yo requería ayuda de una gente mayor o por lo contrario yo debía de resolverlo sola, siempre y cuando tomando una actitud correcta con los valores que me forjaron desde casa.

Y fue así donde mi mamá se dio cuenta que yo debía hacer mis cosas por mí misma, por ejemplo: en la primaria yo realizaba mis tareas, estudiaba, hacia el aseo personal sin ayuda, en la toma de decisiones en problemas aun necesitaba apoyo, me costaba trabajo ser sociable y entre otras cosas más.

Ya en la secundaria mi cambio fue muy notorio, mis valores cambiaron totalmente, mis gustos por la ropa, por el conocer otro tipo de vida, personas, espacios o instituciones que esperaba con ansias, hacer mis tareas completamente sola (con un poco de opiniones de mi mamá) y mis decisiones ya iban por mi cuenta.

Entrando a la preparatoria yo sentí que mi vida tomo un cambio muy brusco ya que empecé a darme cuenta que se comienza una etapa de madurez, donde la escuela empieza a formarte como un ciudadano o cuando  te enseñan lo bueno y lo malo de la vida, los valores, el tipo de responsabilidades, hasta te hablan de las leyes o constituciones y es ahí donde observas que ya eres parte de la vida, que ya dejas de ser ese niño y te conviertes en un adulto, con principios y valores los cuales se forman desde casa, y los vas desarrollando en tus distintas etapas de la vida.

La escuela como tal, nos educa, nos enseña, nos prepara, nos forja para que seamos unas personas rectas, con buenos principios y valores, con el fin de poder ser parte de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com