ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONCEPCION DE LA MISION DE LA ESCUELA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 4

“LA CONCEPCIÓN DE LA MISIÓN DE LA ESCUELA”

EN LA RESTRUCTURACIÓN DE LAS ESCUELAS

Elmore, Ricard F(1996)

Las escuelas no están educando suficiente bien a los alumnos, no están enseñando las cosas debidas, o están dejando de motivar o inspirar.

Los colonizadores de Massachusetts de 1920 pretendían en sus escuelas solo capacitar a los jóvenes para leer la biblia y llegar a conocer la palabra de dios.

Los colonizadores persiguieron los propósitos públicos y seculares, así como individuales y seculares, así como individuales y religiosos, al asistir en la expansión de la educación.

La función más importante de la escuela es la de reparar al joven para conservar y perpetuar intactos nuestra sociedad, gobierno y economía.

Las instituciones públicas deben encargarse tanto del bien público como de los servicios privados.

El punto relativo de la misión de la escuela incluye justamente también la cuestión de qué clase de actividad es la enseñanza.

La misión general de la escuela es hacer disponible una serie de servicios para las personas que buscan precisamente esos servicios.

La misión de la escuela resulta complicada por varias razones que no comparten otras instituciones.

 En primer, lugar aquellos que no han de ser servidos no están allí voluntariamente, si no que legalmente están ligados a presentarse.

 En segundo lugar la misión de la escuela es la de guiar a la juventud, promover el desarrollo de personas en direcciones positivas, antes que responder a los deseos de adultos enteramente formados.

 En tercer lugar la juventud de quienes reciben el servicio sugiere tomar medidas para asegurarse de que estos los aprovechen completamente.

 En cuarto lugar nuestros compromisos nacionales con la equidad y la igualdad de oportunidades sugiere medidas que van más allá de la simple presentación de servicios.

Las funciones de la escuela pueden percibirse como “servicios disforzados de obsequios”.

Ignateff (1985) a su personal le apuesto el marbete de miembros de “las profesiones de ayuda”.

Las escuelas han adoptado el modelo burocrático al precisar mas funciones necesitadas de tratamiento especial y al hacer que proliferen oficinas de nuevos expertos.

Las oficinas de nuevos expertos son: planificadores, evaluadores enseñanza especial de la lectura, terapeutas del habla, consejeros, creadores de planes de estudios, trabajadores sociales de escuela, especialistas en terapias, etcétera.

El encuentro medico según Erving Goffman es una transacción entre un proveedor de servicios y una parte del cliente que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com