ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión De La Escuela Isidora Goyenechea


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

son participativos con los aprendizajes y comprometidos con la formación de sus hijos.

La Escuela cuenta con Sala de Informática, Biblioteca, medios audiovisuales, Sala Taller para Ciencia, Arte, Matemáticas, Lenguaje y otros según intereses de los alumnos, gimnasio, parece válida y justificado, no obstante, cuando todos y todas entendemos como “ambiente familiar” un clima . Éste “ambiente familiar” se mantiene libre de interpretaciones e inferencias, e

adquisición de nuevos conocimientos se pretende lograr mediante tecnología en informática y arte, para desarrollar destrezas y habilidades. Debido a esto, surgen interrogantes como ¿Las destrezas y habilidades que se pueden desarrollar mediante el arte y la tecnología en informática, responden a un desarrollo cognitivo superior?, ¿El utilizar la tecnología en informática y el arte para adquirir nuevos conocimientos, asegura realmente que los estudiantes internalicen los nuevos contenidos?, ¿Qué factores determinan la construcción de aprendizajes significativos?.

Para que los estudiantes logren desarrollar destrezas y habilidades de orden cognitivo superior e internalizar nuevos contenidos, se requieren de buenas estrategias de aprendizaje que consideren el contexto de los estudiantes, el nivel de desarrollo cognitivo de los alumnos y los contenidos que deben aprender los niños y niñas. Así el uso que se le dará a la tecnología en informática y al arte, estarán condicionados por estos factores que sin duda alguna determinan cuando los aprendizajes son significativos.

Piaget, explica que los conocimientos podrán ser internalizados siempre que éstos logren ser significativos para los estudiantes. Esto último quiere decir que en el proceso de internalización, interactúan las ideas previas del alumno con la nueva información que desee incorporar en sus esquemas cognitivos mediante la implementación de una estrategia de aprendizaje. La información nueva deber estar relacionada con las ideas previas del estudiante para que sea posible la interacción. Por otra parte las estrategias de aprendizaje juegan un rol fundamental, en la medida que posibilitan al estudiante enlazar sus ideas previas con la nueva información. Por tanto, el docente emplea una estrategia de aprendizaje para permitir que sus estudiantes puedan establecer interacciones cognitivas entre lo que ya saben y lo que desean saber.

5.- Misión: El colegio Isidora Goyenechea, en su Proyecto Educativo Institucional (2007), señala que:

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt