ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroambiente De La Empresa Gloria


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  2.732 Visitas

Página 1 de 5

) ANALISIS FODA

Fortalezas y Oportunidades:

• Posición de liderazgo en el mercado de sus principales productos.

• Diversificación geográfica del acopio de leche fresca.

• Capacidad de innovación y lanzamiento de nuevos productos,

Presentaciones y marcas.

• Variado mix de productos y mercado objetivos.

• Diversificación geográfica de sus ventas.

Debilidades y Amenazas:

• Dependencia de los ingresos a un producto específico.

• Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios.

III) SEGMENTO META:

Gloria basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes.

El Grupo Gloria se dirige a varios segmentos a la vez:

• Segmentación Demográfica: Tenemos la leche gloria para diferente edades, la leche Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, yogures y batidos.

• Segmentación Psicográfica: Aquí encontramos toda la variedad de productos Light que ofrece la compañía Gloria.

• Segmentación Conductual: La compañía ofrece un producto que tiene mas demanda en el mes de diciembre, como es el paneton Gloria.

• Así como también ofrece una gran variedad de productos para que sean consumidos por el publico en general, de acuerdo a sus gustos y preferencias.

IV) VENTAJA COMPETITIVA

La consolidación del Grupo Gloria: La Empresa pertenece al Grupo Gloria, conglomerado industrial peruano fundado en 1985, con presencia en Perú y otros cinco países de Latinoamérica y una diversificación de negocios, lo cual lo ha convertido en uno de los mayores conglomerados industriales del país.

V) COMPETENCIA

Actualmente, son tres los principales competidores: Gloria, Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre a la entrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevas empresas. En los noventas, New Zealand y Friesland Brands ingresaron sin éxito al mercado local. La primera cerró sus operaciones en junio del 2005, mientras que la segunda vendió sus

activos a Gloria y firmó un contrato de licencia para el uso de la marca Bella Holandesa.

Así, a pesar de la presencia de fuertes competidores, Gloria continúa

incrementando su participación en el mercado de leche industrializada, UHT y fresca. En el caso del yogur, Gloria ha alcanzado el liderazgo en este mercado, obteniendo una participación de 78.4% (38.0% en el 2001) en desmedro de Laive, su más cercano competidor.

Asimismo, en el mercado de jugos néctares, el ingreso de la marca Pulp del Grupo Ajeper (grupo enfocado al sector de gaseosas y refrescos) en el 2005 afectó la participación de todos los competidores.

VI) PARTICIPACION DE MERCADO

El mercado de productos lácteos peruano se caracteriza por contar con pocos participantes y una demanda sensible ante cambios en el precio de los productos.

Gloria ha logrado aumentar su participación de mercado en sus principales productos, consolidándose así como líder en el mercado lácteo.

Cabe destacar que la Empresa ha logrado este liderazgo no sólo en aquellos mercados en donde. Cuenta con una experiencia adquirida a través de muchos años, como es el caso de la leche evaporada, sino también en mercados en los cuales ha incursionado recientemente.

Sin embargo, como se puede observar en la tabla, a diferencia de las demás, Gloria ha sido la única compañía en recuperarse de dicha caída, demostrando así su capacidad de reacción ante el ingreso de nuevos y especializados competidores.

VII) PROVEEDORES

Gloria agrupa procesos a través de toda la cadena productiva de productos lácteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com