ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manera de colaborar con el medio ambiente ahorrando agua y gas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este documento se presenta una manera de colaborar con el medio ambiente ahorrando agua y gas, mediante un sistema creado para solucionar este problema. Debido a que hay personas que desperdician agua cuando están en la ducha. Debido a este problema es que se trabajo para buscar una solución. A continuación se presenta información sobre este problema y la manera en la que lo solucionaremos.

OBJETIVO:

Ahorrar de agua y gas para colaborar con el medio ambiente por el bienestar de las futuras generaciones.

OBJETIVOS PARTICULARES:

• Ahorrar agua

• Ahorrar gas

• Ahorrar dinero

1 RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD

La mayoría de las regaderas permiten un flujo tal que se logra desperdiciar agua durante el tiempo que se espera para que salga agua caliente (después de haberse prendido el calentador de agua por gas o boiler como se conoce comúnmente), lo que implica un gasto innecesario de agua y gas. Al desperdiciar el agua y gas se contribuye a una sociedad no sustentable.

1.1 INVESTIGACIÓN DE FONDO

Investigando en diferentes sitios de información se encontró que ya se ha estado atendiendo el problema planteado. Por ejemplo, se encontró que en Guadalajara, Jalisco, el Dr. Manuel Montenegro, Jefe de la academia de energía térmica y fluidos, por medio de una radiodifusora comentó que una de las formas en que se desperdicia más agua es a la hora de bañarse y más si existen muchos integrantes en la familia. Sus alumnos tuvieron la idea de colocar un bypass y un retorno en la tubería de agua caliente adicional a la instalación hidráulica convencional. Haciéndose de este modo se desviaría el flujo hacia la tubería de retorno o a la regadera según su temperatura [1].

Esto sería posible si se le colocara sensores en la línea de descarga. Además dijo que se habían hecho pruebas y los resultados que arrojaban era que el agua ahorrada podrían ocuparla 150 000 habitantes. Finalmente sostuvo que la inversión para esta instalación que proponen es rentable [1].

Información general de los calentadores de agua

Un boiler es sencillamente un intercambiador de calor. Sirve para aumentar la temperatura del agua que entra a diferentes temperaturas según la zona en donde se reside. Siendo la temperatura ideal…

Existen diferentes tipos de boilers: eléctrico, de gas o solares. Sus aplicaciones pueden ser muy diversas, desde residencias hasta en la industria en general.

Para la selección de un boiler se toma primero en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com