ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Amigable Con El Medio Ambiente: Carros Híbridos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 5

El automóvil es una de las comodidades a las que no podemos renunciar: forma parte de nuestra calidad de vida. Pero la contaminación de nuestras ciudades también afecta a la calidad de vida.

La contaminación producida por el tránsito de automotores causa decenas de miles de muertes, además de las molestias que padecemos todos los que vivimos en un entorno repleto de vehículos contaminantes. Se torna así urgente encontrar alternativas al motor de explosión, y las grandes marcas estudian modelos de coches eléctricos, solares, híbridos, de hidrógeno, de gas metano de aire comprimido, etcétera, algunos de ellos ya muy avanzados.

El calentamiento global es una realidad; hay muchos factores que han contribuido a su acelerado desarrollo, uno de ellos es la contaminación que originan los automóviles.

Los carros híbridos han llegado para tratar de sanar esta situación. Y no es que no contaminen, pero su consumo de gasolina es menor ya que combinan un motor de gasolina y uno eléctrico que es el que realiza las funciones principales, además la energía liberada se vuelve a aprovechar, por lo que son más amables con el ambiente.

Los carros híbridos hoy en día son una gran opción para ayudar a reducir la contaminación en el medio ambiente, ya que en estos tiempos todas las ciudades están creciendo y consigo el numero de carros en las calles también está creciendo.

Los autos híbridos ofrecen innovación, eficiencia y la opción de no contribuir a la contaminación ambiental. Después de años de desarrollo, estos automóviles se han convertido en una opción práctica para los consumidores.

Un auto híbrido funciona con un pequeño y eficiente tanque de gasolina combinado con un motor eléctrico que asiste a la máquina en el proceso de aceleración. El motor eléctrico trabaja con baterías que se recargan automáticamente mientras maneja.

Este carro funciona de la siguiente manera, cuando enciendes el carro, solo se enciende el motor eléctrico por lo tanto cuando está parado no emite CO2 y no contamina. Cuando el carro camina sigue funcionando con el motor eléctrico,

cuando sobrepasa los 60km/hr se enciende el motor térmico y funciona en paralelo con el motor eléctrico.

Cuando el motor eléctrico esta encendido, las baterías se están cargando gracias a la energía que expide el motor en forma de calor. Las baterías también se cargan cuando el automóvil frena, a estos frenos se les llama “Frenos regenerativos”. El freno regenerativo es un tipo de freno dinámico, mediante el cual la energía eléctrica generada en la frenada es disipada en forma de calor. Por lo tanto el carro nunca se quedara sin batería.

En el caso de híbridos gasolina-eléctricos, cuando el motor de combustión interna funciona, lo hace con su máxima eficiencia. Si se genera más energía de la necesaria, el motor eléctrico se usa como generador y carga las baterías del sistema. En otras situaciones, sólo el motor eléctrico funciona al alimentarse de la energía guardada en la batería. Todos los coches eléctricos utilizan baterías cargadas por una fuente externa, lo que les ocasiona problemas de autonomía de funcionamiento sin recargarlas. Este inconveniente habitual se evita con los coches híbridos.

Un carro de este tipo te puede reducir el gasto de gasolina casi tres veces a comparación de un carro convencional, ya que estos carros dan un rendimiento de 23 kilómetros por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com