ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de instalaciones deportivas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

El circuito

Es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.

Mantenimiento de instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas Municipales y privadas requieren de un correcto mantenimiento para garantizar que los deportistas puedan realizar la práctica deportiva de forma saludable. Los mantenedores de estas instalaciones, no solo deben garantizar que todos los elementos estén en perfecto estado y garanticen la seguridad del usuario, sino que también deben velar por el control higiénico sanitario de las instalaciones, y muchas veces no es tarea sencilla por diferentes motivos: Falta de presupuesto, falta de medios humanos y t/o técnicos, poca sensibilidad de los gestores, etc.

Por lo tanto propongo este grupo como punto de encuentro de los profesionales del mantenimiento de las instalaciones deportivas Municipales y privadas, para que se puedan expresar por todos los temas relacionados y realizar consultas técnicas y legales entre los componentes de este grupo.

Posibles Temas a tratar:

*Mantenimiento en piscinas de uso público, Mantenimiento de pabellones, en campos de futbol de hierba y/o tierra y en cualquier otro tipo de instalacion deportiva

* Normativas técnicas vigentes (realidad de las instalaciones, experiencias positivas y negativas en este aspecto, necesidad de mejoras en el sector, etc.)

* Normativas sanitarias (Legionela, piscinas, etc...)

* Experiencias reales y cotidianas para compartir con todos. Consultas, preguntas frecuentes, etc.

* Empleo y Formación. Facilidades y dificultades para encontrar técnicos para este sector

* Conseguir contactos en el sector

* En general, cualquier tema relacionado

Fundamentos técnicos del Kikimboll

El juego se realizará entre 2 equipos que contendrán 10 jugadoras cada uno. Un equipo estará en el Terreno de Juego mientras que el otro estará consumiendo su turno de pateo. Al equipo que patea se le llama "Ofensiva" y al equipo que está en el Terreno de Juego se le llama "Defensiva".

Las jugadoras de la Defensiva se ubicarán dentro del Campo de Juego en unas "posiciones definidas", en el cual, una de ellas tendrá el balón en sus manos y se lo enviará rodándolo por el suelo a cada una de las Jugadoras de la Ofensiva, quienes consumirán uno a uno su turno de pateo en un orden preestablecido. Éstas patearán el balón hacia el Campo de Juego y correrán para alcanzar la primera base y las siguientes, siempre que puedan, hasta lograr dar la vuelta y anotar carreras; mientras que las Defensoras por su lado, harán lo posible para “Eliminar” a la jugadora de la Ofensiva que pateó el balón. Para poder eliminarla, deberán tocarla con el balón, o tocar la base a la cual se dirige antes de que ésta la toque primero, o atrapar el balón de aire antes que éste toque el suelo.

Cuando la Defensiva logra eliminar a 3 jugadoras de la Ofensiva, éstas terminan su turno de pateo, y ahora los papeles se intercambian: "El equipo que estaba pateando le tocará Defender y al que estaba Defendiendo le tocará Patear". Y así sucesivamente.

La acción del juego se da cuando un equipo intenta anotar carreras mientras que el otro lo trata de evitar eliminando a 3 de sus jugadoras

Orden al pateo

Orden al bate o lo que es lo mismo alineación, los manager preparan antes de cada partido el orden en que batearan sus jugadores, esta lista se cuelga en un mural donde todos puedan verla, también se le entrega una copia al árbitro principal (son 4 árbitros). Si un bateador se salta de turno su equipo es penalizado perdiendo al jugador que no se presento al plato cuando le tocaba.

El pateo es la acción de golpear el balón con el pie o pierna, con la finalidad de dirigirlo hacia el terreno de juego. Los pateos los podemos clasificar según la altura, dirección y contundencia.

PATEADORA:

La pateadora es una jugadora a la Ofensiva que ocupa un turno correspondiente dentro de la alineación del equipo y toma su posición en el Cajón de Pateo. El objetivo de la Pateadora es convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com