ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de las instalaciones


Enviado por   •  24 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

Mantenimiento de las instalaciones

Nuestros empleados están compuestos por ingenieros, técnicos y centros de monitoreo dedicados a utilizar instrumentos de alta precisión para optimizar su gestión de mantenimiento y obtener el máximo rendimiento de su flota CAT®️ en el campo de operación.

Ferreyros S.A. es una empresa especializada en la comercialización de maquinaria pesada y servicios. Inició operaciones en el país antes de los 97 años. Con el tiempo, la empresa integró su cartera de productos de maquinaria para brindar servicios a sectores económicos como la minería, la construcción, la agricultura, la energía, la industria y la pesca.

Respecto a las necesidades de servicio de mantenimiento del sector minero, Ferreyros manifestó que, en materia de gran minería, actualmente atienden a 14 grandes clientes ubicados en Abancay, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Moquegua y Tacna.

Los tipos de mantenimiento que brinda Ferreyros incluyen el preventivo y el predictivo. Estos permiten obtener la información necesaria para prevenir y predecir posibles fallas por desgaste de los componentes durante la operación. "Esto es para reducir la necesidad de mantenimiento no planificado, que es más costoso para los clientes porque involucran fallas imprevistas que hacen que el equipo no funcione hasta que se resuelva".

En cuanto al mantenimiento preventivo, la empresa comentó que realizó una inspección técnica de nivel 1, recopiló datos y utilizó herramientas especiales, y las inspecciones técnicas de nivel 2 incluyeron calibración, reemplazo de filtros y líquidos, análisis de aceite y recolección de datos proporcionados por el sistema electrónico del equipo.

A través de los datos recopilados y confiando en el sistema de monitoreo de condición, se puede establecer una estrategia de mantenimiento predictivo. "Para esto, contamos con un sistema de monitoreo de 'salud' para máquinas mineras grandes: salud, de Caterpillar. Esto puede monitorear los signos vitales y las tendencias de diferentes máquinas mineras, desde camiones y palas hasta tractores, en pleno funcionamiento".

Es importante resaltar que ambos tipos de mantenimiento agregan valor, pues permiten conocer en detalle los diferentes aspectos del estado interno del equipo en el momento adecuado y también mejorar su confiabilidad.

Además, cuando las piezas necesitan ser reparadas o reemplazadas, realizan un mantenimiento correctivo. "Por esta razón, la provisión oportuna de repuestos es muy importante. Hemos estado promoviendo alternativas de modificación de equipos y componentes para extender la vida útil de la máquina. Hasta ahora, hemos reconstruido equipos CAT grandes como palas de cable y camiones mineros"

Reputación empresarial

Según los rankings del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), Ferreyros, una de las principales comercializadoras de bienes de capital y servicios de la región, es reconocida como las 10 empresas con mejor reputación en el Perú, y ha sido nombrada empresa líder en la industria. Es la primera edición en el país. Asimismo, Ferreyros se destaca como una de las empresas más importantes en el ámbito de la responsabilidad social, ocupando el puesto 16. La investigación de Merco reconocida por los auditores de KPMG se basa en la evaluación de múltiples grupos de interés, como empresas, analistas financieros, ONG, consumidores, periodistas, sindicatos, líderes de opinión y público

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (255.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com