ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Mantenimiento(karleannys Pereda)

Son todas las actividades que deben ser desarrolladas en orden lógico, con el propósito de conservar en condiciones de funcionamiento seguro, eficiente y económico los equipos de producción, herramientas y demás propiedades físicas de las diferentes instalaciones de una empresa.

A medida que transcurre el desarrollo tecnológico las instalaciones industriales se vuelven cada vez más complejas y automáticas con grandes cadenas de producción, cuya parálisis representa grandes pérdidas económicas. La importancia del mantenimiento se deriva por tanto, de la necesidad de contar con una organización que permita restablecer rápidamente las condiciones de operación para reducir al mínimo las pérdidas de producción.

El área de mantenimiento dentro de la organización(yneisis Petit)

La industria en general está constituida por áreas o departamentos organizados y sincronizados encargados de gestionar factores o recursos productivos, trabajo, capital y recursos naturales, para producir bienes y servicios que después se venden en el mercado. Una de esas áreas, es mantenimiento cuya función se extiende al conjunto de la organización, manteniendo una estrecha relación con el resto de las áreas funcionales.

Un deficiente funcionamiento de la gestión de mantenimiento puede condicionar seriamente la calidad del producto final, la eficacia del proceso de producción o la situación financiera de la empresa, por lo que cualquier acción orientada al objetivo del área de mantenimiento ha de contemplar, necesariamente, las exigencias del resto de las áreas de la empresa.

Como se ha expuesto las actividades de mantenimiento según el o los tipos de mantenimiento que se implemente deberá tener ubicación adecuada a las responsabilidades y actividades asignadas, pudiendo tenerse de manera genérica las siguientes:

Ubicación del área de mantenimiento en la organización general.(Orlando fernandez)

Organización del área de mantenimiento

Depende de múltiples factores. Los más importantes son: tamaño de la empresa, ubicación física, productos y procesos, desarrollo tecnológico, disponibilidad de recursos, entre otros. Si bien no existe un modelo único de organización que sirva a todas las empresas, obliga a cada una a desarrollar su propia organización, la cual debe permitir el cumplimiento de los objetivos fijados por gerencia.

¿Cómo diseñar la estructura organizativa?(jorman valerio)

Para diseñar una estructura organizativa en mantenimiento se debe:

 Determinar la responsabilidad, autoridad y el rol de cada persona involucrada en el Área de Mantenimiento;

 Establecerlas relaciones verticales y horizontales entre todas las personas;

 Asegurar que el objetivo de mantenimiento ha sido interpretado y entendido por todos;

 Establecer sistemas efectivos de coordinación y comunicación entre las personas.

Coordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com