ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

SUPER ZARAGOZA S.A. DE C.V.

Para la elaboración de dicho proyecto elegimos un pequeño establecimiento ubicado en Agujita Coahuila, calle Manuel Villarreal. En donde nuestro objetivo fue observar y elegir algunas máquinas para de esta forma identificar el tipo de mantenimiento y su conservación misma que deben de tener cada uno de ellos. A continuación se muestra el desarrollo de dicho proyecto.

• INVENTARIO:

• SELECCIÓN DE EQUIPO A CONSERVAR:

Procedimiento del mantenimiento

a) Sierra De Carne

Fácil de limpiar. Las partes que están en contacto con los alimentos (la plancha y el carro) están construidas en acero inoxidable, son removidas muy fácilmente sin necesidad de herramienta para su limpieza.

Puedes lavar el equipo con chorro de agua y en 3 minutos estar listo para seguir trabajando.

b) Molino De Carne

1. Lave el molino después de cada uso y séquelo por completo. Seque con cuidado y aplique un poco de aceite en la unidad para evitar que se oxide.

2. Coloque la espiral dentro del cuerpo, una la manija a la espiral usando el tornillo pequeño.

3. Coloque la cuchilla en la parte cuadrada de la espiral (la parte cortante debe tocar la placa) y luego coloque la placa sobre la cuchilla y asegure con la tuerca de cierre.

4. Limpie la placa y la cuchilla después de cada uso. Recuerde aplicar un poco de aceite de cocina en la placa y en la cuchilla después de lavar, para evitar que se oxiden las piezas.

c) Cuarto Frio

1. Revisar el funcionamiento de aspas del ventilador.

2. Verificar el funcionamiento del motor.

3. Revisar la temperatura del equipo

d) Bascula

Esta se caracteriza por ser un instrumento de alta precisión.

1. Limpiar el platillo de pesaje, para que este se encuentre libre de polvo o suciedad. La limpieza se efectúa con una pieza de tela limpia que puede estar humedecida con agua destilada. Si es necesario retirar alguna mancha, se puede aplicar un detergente suave. También se puede usar un pincel de pelo suave para remover las partículas o el polvo que se hubiesen depositado sobre el platillo de pesaje.

2. Limpiar externa e internamente la cámara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com