ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de corte y confeccioón.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  4.369 Palabras (18 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1][pic 2]

 [pic 3][pic 4]

        

Lista de Prácticas

3 Tratamientos naturales

3 Tratamientos químicos

4 Anchoas

4 Tubos

3 Trenzas francesas

3 Trenzas suizas

2 Petatillos de 5

2 Petatillos de 7

4 Frentes

5 Peinados de gala

5 Peinados de coctel

10 Peinados de XV años

10 Peinados de Novia

2 Peinados de plataforma

5 Extensiones tejidas

10 Extensiones pegadas

3 Extensiones cocidas

2 Extensiones con clic

20 Planchados

20 Alaciados

5 Rizos son plancha

5 Rizos con tenaza

10 Casquetes a 90

10 casquetes a 45

5 Hongos desvanecidos

5 Hongos melena

5 Colas de pato

10 Melenas cuadradas o redondas

10 Melenas modernas

15 Capaz largas

15 Capaz cortas

10 Cortes a navaja

20 Cortes a vanguardia

Estructura y Componentes del Cabello

El cabello tiene en una influencia decisiva en la apariencia general de las personas de hay la importancia de mantenerlo saludable y con brillo. Esto se logra con medio de una buena nutrición, ingestión de agua, descanso, aire fresco, suficiente ejercicio, mantenimiento equilibrado del sistema nervioso, liberación de toxinas y un correcto cepillado. El cabello es una formación cornea que crece a las corneas de  la piel y a una simple vista se puede apreciar su color, brillo y clase. El cabello es una hebra queraterizado, solificado muerte, conformada con queratina corteza y médula.

Médula: esta en el centro de la formación cilíndrica y es el núcleo del cabello, compuesta por células blandas de queratina que al parecer son las que suministra la corteza, posteriormente a la cutícula con elementos nutritivos y otras sustancias vitales para mantenerlo en buen estado, saludable y resistente. Además de ser la quinta parte del cabello y es la que determina su diámetro.

Corteza: Se encarga de rodear a la médula y es la parte principal del cabello ya que es aquí donde se encuentran los pigmentos que determinan el color.

Cutícula: células epiteliales una sobre puesta de otra de consistencia plana y extenso duro que se encarga de proteger el tallo. El cabello humano consiste en el tallo filoso que se proyecta de la superficie de la piel y la raíz esta determina el bulbo filoso que se asienta en un hueco en forma de saco llamada folículo a partir del cual crece el cabello.

Estructura Física del Cabello

Raíz: es la parte que queda dentro del folículo de bajo de la piel.

Tubo capilar: es la parte externa y visible.

Bulbo: es una estructura gruesa en forma de gota alargada que cubre la parte inferior de la raíz, tiene un hueco en su base para encajarse en la papila.

Papila: es donde se da el crecimiento real del cabello. La papila contiene una arteria que nutre la raíz del cabello a medida de que se multipliquen las células y producen queratina para reforzar la estructura son empujadas por el folículo a través de la superficie de la piel como el tallo filoso.

Músculo erector: es un pequeño músculo hereditario unido al inferior del folículo, una de sus funciones es preservar el calor del cuerpo cuando la piel se expone a un cambio brusco de temperatura.

Glándulas sebáceas: son pequeñas estructuras en forma de saco ubicadas en la dermis, sus conductos están ubicados y producen una sustancia olorosa, llamado cebo que da lustre al cabello y mantiene suave y elástica la piel cabelluda.

Glándulas sudoríparas: se presentan en forma de tubo o canal en su base este desemboca en un orificio exterior llamado poro y son encargadas de secretar sudor.

Vasos sanguíneos: son conductos que alimentan de sangre a la paila. Un vaso es una estructura hueca y tubular con una acción o efecto que conduce la sangre pulsada por la acción del corazón.

Fases del Cabello

Todos los días cabellos crecen en nuestra piel cabelluda de acuerdo con un ciclo que se renueva interrumpidamente en la que hay fases conectivas. El crecimiento del cabello varía según el sexo y la edad crece más rápido entre los 15 y 30 años y decrece bruscamente entre 50 y 60 años.

El folículo filoso no tiene un crecimiento continuo si no por fases que constituyen un ciclo totalmente independiente en cada uno de los folículos, las faces son:

Fase de crecimiento (anágena): el cabello crece a razón un centímetro y medio por mes y puede durar tres años.

Fase de estacionamiento (catágena): el folículo filoso ya no produce más cabello y dura de 3 a 4 semanas.

Fase de caída (telógena): el cabello a cumplido un ciclo de vida y será remplazado por uno nuevo, la hebra descansa fuera de su saco durante 4 a 6 meses asta quedar lista para caer.

[pic 5]

El diámetro del cabello oscila entre el 0.1 o 0.5 mm cuando es delgado y del .10 al .20 cuando es grueso, y alrededor de .8 cuando es normal.

Características del Cabello

Se clasifica teniendo en cuanta el grosor, forma, clase, textura, elasticidad, porosidad para cualquier clase de peinado o corte, hay que tomar en cuenta las características y adoptarse a ellas.

La forma: el cabello tiene su propia forma no visible a simple vista, pueden ser, circular, arreglonada, plana y semiplana.

Clase: clasificar como lacio, ondulado, rizado y pasudo.

Textura: el cabello se clasifica, ondulado, mediano y grueso.

Elasticidad: la podemos definir como elasticidad que tiene el cabello para estirarse y regresara a su estado normal.

Porosidad: en el cabello es la característica más importante que debemos tomar en cuenta, ya que consideramos que es el grado de maltrato.

Espesor: clasificamos en escaso, regular y abundante.

Diferentes Tipos de Cabello

El cabello pertenece a un tipo determinado por eso es importante saber la clasificación de cada uno de ellos, para poder así establecer la clase de producto que se debe utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (785.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com