ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Politico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

La finalidad de este trabajo es conocer la importancia del marketing en las elecciones municipales de Bolivia 2014.

El concepto de Marketing Político ha comenzado a hacerse realmente conocido, en América Latina, en la última década. Con toda seguridad, las próximas campañas electorales harán cada vez más familiar esta idea. Generalmente se asocian con el término de marketing político o marketing electoral connotaciones de manipulación de las percepciones y opiniones de la gente, mediante recursos sofisticados de comunicación, principalmente a través de la televisión. Frecuentemente se piensa que estos procedimientos determinan una influencia decisiva sobre las voluntades de los electores, lo cual hace suponer que en una democracia el poder lo detenta, en la práctica, quien mejor puede utilizar los medios de difusión.

Es de nuestro saber que Latinoamérica ha venido progresando paulatinamente, mientras en nuestro país se consolida la democracia con el ejercicio electoral y la alternancia en el poder, en el ámbito económico se pasaba sucesivamente por períodos de inflación, hiperinflación e inestabilidad. Asimismo, se experimentaron fases de estancamiento y de crecimiento vigoroso; se sucedieron lapsos de aumento en el empleo seguidos por un persistente y elevado desempleo. He aquí que entra en juego el voto del pueblo, ya que la gente común esta en busca de un Presidente que haya vivido situaciones parecidas de pobreza y de discriminación.

ANTECEDENTES.

A la hora de votar, el electorado es influenciado por la política macroeconómica y la ésta es afectada por las preferencias del votante. Los encargados de la política nacional, a través de medidas de intervención macroeconómicas, influyen en su electorado. Para ello, haciendo uso de la información disponible evalúan el desempeño presente y pasado de los partidos que pugnan por el poder y votan en consecuencia.

El 15 de marzo se realizaron elecciones presidenciales en bolivia

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El 2009 se realizaron elecciones municipales en Bolivia, donde, dos unicos partidos políticos compitieron por el poder ejecutivo: movimiento al socialismo (MAS) y el (MNR) . Esta elecciones fueron consideradas como una de las más importantes en los últimos anos saavedra principalmente, por que, primera vez, en la historia saavedreña, u partido de izquierda llego al poder el MAS, después de 4 gestiones consecutivos del partido de derecha arena el MNR su triunfo con un candidato, que no es militante histórico del partido, si no un reconocido periodista de televisión mario funes .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com