ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Politico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Sin dudas es éste un libro singular. Nada parecido a la literatura que habitualmente comentamos con nuestros lectores. Es singular por la manera en que se aborda el asunto principal, singular en su diseño, y porque arremete contra determinadas consideraciones éticas que en muchas ocasiones suelen ser confundidas como inherentes al poder. Sus autores nos brindan 48 "leyes", mas bien, sentencias, consejos a veces, acerca de las características del poder, su alcance y peligros.

En un lenguaje coloquial, matizado además por constantes ejemplos sacados de la historia universal, y de todas las épocas, Greene nos entrega la síntesis de una profunda investigación de la filosofía de grandes pensadores que se han dedicado a abordar la política, las guerras, desde el análisis del poder: Maquiavelo con El príncipe, el chino Sun-tzu con El arte de la guerra, o el teórico prusiano Carl von Clausewitz con Sobre la guerradesfilarán por estas más de 500 amenas páginas.

A cargo de Joost Elfers corrió el diseño de este volumen, el cual es un elemento integrador de las ideas que Greene nos trasmite. Cada capítulo constará de una máxima inicial, o "Criterio", que guiará la discusión, mientras en los márgenes de cada página, encontraremos pequeños relatos o anécdotas que apoyarán el texto, extraídas de El libro de las anécdotas, de Clifton Fadiman, El poder del charlatán de Grete de Francesco, La sabiduría de la vida y consejos y máximas de Schopenhauer, o las obras de Plutarco, Nietzche, Mao Tse Tung, Herodoto, Michel de Montaigne y muchos más.

El libro, dedicado a "quienes quieran obtener poder, observar el poder o armarse contra el poder", está dividido en 48 leyes que han regulado, y siguen regulando el incremento o la reducción del poder. Leyes, por demás, que se aplican tanto en el ámbito más limitado del trabajo, en la calle, las relaciones interpersonales, hasta el poder más amplio que ejercen los políticos a cargo de un Estado.

De inicio, en su introducción el autor nos brinda un consejo: "Dominar las 48 leyes que se presentan en este libro les ahorrará a los demás el dolor que genera el mal uso del poder, que es como jugar con fuego sin conocer sus propiedades. Si el juego del poder es ineludible, es mejor ser un artista que un burdo principiante o un negador."

Para Greene el poder es un juego social, regulado por leyes que deben ser seguidas al pie de la letra: "El poder es un juego –esto es algo que hay que reiterar una y otra vez—y en un juego usted no juzga a sus contrincantes por sus intenciones, sino por el efecto de sus acciones."

De acuerdo con este autor, el lema de cada lector deberá ser "ni un día sin estar alerta", porque considera que las personas deben estar preparadas para encarar cualquier situación en su vida: desde las más complejas a las más simples, desde aquellas ocasionadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com