ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

“Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.”(Philip Kotler)

La mayoría de autores supone que la mercadotecnia es una actividad exclusivamente comercial; sin embargo, también existe la mercadotecnia social y la mercadotecnia política, las cuales no tienen fines de lucro. Asimismo es falso que es necesario el producto para que se de la mercadotecnia; en realidad , esta existe mucho antes que el producto.

Todos de alguna manera u otra, tenemos relación con la mercadotecnia porque siempre estamos intercambiando algo con alguien. A menudo se piensa que la mercadotecnia es una utilidad exclusiva de las empresas con fines de lucro; pero también le llevan a cabo otros tipos de organizaciones, como las políticas, religiosas y sociales, que no tienen ningún fin de lucro; a partir de estos conceptos se han desarrollado diferentes especializaciones para la aplicación de la mercadotecnia.

La mercadotecnia de consumo es la que se refiere a los productos de consumo masivo y su generalizado uso como refrescos ,perfumes, dulces, etc. Es la que vemos y oímos en radio, televisión y medios impresos de circulación nacional.

Se considera a la mercadotecnia como un conjunto de actividades cuya tarea es crear, promover y entregar productos y servicios a los consumidores y las organizaciones.

La mercadotecnia como tal se empezó a desarrollar de forma organizada a partir de la revolución industrial, época en que las grandes cantidades de mercancías producidas gracias a las nuevas tecnologías y mucho mas organizados que antes de esta revolución. Desde entonces, la mercadotecnia a pasado por tres etapas de desarrollo: orientación a la producción, orientación a las ventas y orientación ala mercadotecnia. El desarrollo de la mercadotecnia, en general, ha pasado por estas fases; sin embargo, aun existen muchas empresas que todavía no superan las dos primeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com