ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemática Financiera


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

mfdkjsdjflsdfjldskjlkdflkdksnglglkdksjkldjflskEnsayo

Matemática Financiera

Introducción:

El ensayo que acontinuacion se presenta tiene como propósito proveer un poco de información relevante al lector, en cuanto al tema “Matemática Financiera”, de que trato este curso en el transcurso de su desarrollo. Como también de su significado, para que sirve y si puede ser aplicada a las empresas en la actualidad.

Las Matemáticas Financieras como su nombre lo indica es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del Valor del Dinero en el Tiempo, combinando el Capital, la tasa y el Tiempo para obtener un rendimiento o Interés, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de Inversión. Como también podemos decir que La matemática financiera es una parte de la matemática aplicada, esta tiene como finalidad ocuparse de los mercados financieros,.

Esta también se encarga de estudiar las variaciones cuantitativas de los capitales financieros dentro de los mercados o empresas, estudia las operaciones como el interés y el descuento, ve también las rentas.

Las matemáticas financieras nos permiten resolver problemas basados en operaciones de inversión, podría hablarse de la rentabilidad de un proyecto de negocio, como también saber cuál es el interés que debemos pagar por la adquisición de un préstamo.

Se les conoce a las matemáticas como una herramienta auxiliar de la ciencia política, ya que la apoya en el estudio y resolución de problemas económicos que tienen que ver con la Sociedad. Auxilian a esta disciplina en la toma de decisiones de Inversión, Presupuesto, ajustes económico, son de aplicación eminentemente práctica, su estudio está íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.

Este curso tiene como objetivo primordial dar al estudiante los conocimientos básicos de lo que es la Matemática Financiera, estos son necesarios en la actualidad. Por ello este curso ofrece los siguiente métodos de cálculo :

Interés simple, Descuento simple, cancelación de deudas por pagos parciales, ventas a largo plazo, interés compuesto, anualidades liquidación de adeudos.

Se podrá lograr que los que tengan estos conocimientos desenvuelvan en habilidades en el cálculo financiero como también una actividad critica en el trabajo que desarrolle ya que en las distintas a áreas actualmente estos métodos son muy utilizados en las empresas en el área administrativa.

Con frecuencia una persona o empresa se enfrenta al problema: ¿Qué hacer con cierto dinero?, ¿Cuál alternativa genera mayor rentabilidad o ganancia?, ¿Cuál alternativa de financiamiento es la más económica?, ¿Cómo comprobar que lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com