ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Reciclado


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La producción de mercancías y productos, que hace crecer el consumo y como consecuencia el aumento de desechos de diversos tipos, algunos de los cuales no pueden simplemente acumularse o desecharse, pues representan un peligro real o potencial para la salud, ha obligado a las sociedades modernas a desarrollar diferentes métodos de tratamiento de tales desechos, con lo que la aplicación del reciclaje encuentra justificación suficiente para ponerse en práctica.

En una visión ecológica del mundo, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.

Tanto el término de reciclaje, como sus actividades se han vuelto de dominio público y se aplican en muchas áreas productivas, económicas, sociales e incluso políticas y humanas.

Para el público en general, reciclar es sinónimo de recolectar materiales para volverlos a usar. Sin embargo, la recolección es sólo el principio del proceso de reciclaje.

• Una camisa vieja

• Resorte

• Tijeras

• Botones de playera vieja

• Hilo y aguja

PROCEDIMIENTO

1. Se recorto una camisa vieja en forma de trusa y se unió con un hilo y una aguja.

2. Fueron puestos los botones de una playera vieja a la trusa igual con hilo y aguja.

3. Por ultimo se coloco un resorte para que se pudiera usar y fue probado en una persona.

CONCLUSION

En conclusión, cuando se usa material reciclable como materia prima para manufacturar nuevos productos se protegen los recursos naturales y se ahorra energía.

En Venezuela, la cultura es sacar lo mas posible y pensar que el futuro no es nuestra responsabilidad, razón por la que debe educarse, es decir el desarrollo de bases que ayuden a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida, este es considerado el único instrumento a través del cual se puede lograr una mejor relación del hombre con el ambiente que lo rodea, haciendo hincapié en la participación ciudadana para enfrentar los problemas. En muchos países desarrollados, se han puesto en marcha programas de reciclaje, con el fin de crear conciencia y de atacar problemas que en un futuro perjudicarán a las nuevas generaciones.

Ventajas del Reciclaje

Ahorra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com