ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Monografías  •  5.313 Palabras (22 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 22

COLEGIO “BENITO JUÁREZ”

BACHILLERATO TÉCNICO DE SERVICIOS ESPECIALIDAD CONTABILILIDAD

MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO

Adquirir habilidades hacia creaciones propias realizando manualidades con material reciclado y que sirvan como herramienta en la vida cotidiana de lo cual podamos sacar provecho.

AUTORES:

1

2

3

4

QUITO-ECUADOR

AÑO: 201---

RESUMEN EJECUTIVO.

Cuando pensamos en el mundo en el que vivimos y analizamos nuestro alrededor nos damos cuenta de que vivimos en un ambiente muy contaminado por nosotros mismos pero sin embargo no hacemos nada para cambiarlo para marcar la diferencia, sin embargo tenemos actitud conformista que seguimos igual.

Por eso hemos decidido realizar un proyecto que incentive a las personas al reciclaje y demostrarles que no se necesita de mucho dinero para realizar una manualidad atractiva artesanías que nosotros estamos dispuestos a desarrollar con habilidad y enseñarles a realizar a otras personas estas manualidades en base al reciclaje.

Debemos ver a la reutilización de material reciclado como una cultura, a muchas personas no les interesa el reciclaje pero este será nuestro enfoque por lo que tratamos de conseguir es que las personas reacciones tomen conciencia de las acciones que hacen a diario y como afecta a nuestro planeta.

Uno de nuestros objetivos es llegar a cumplir una meta de producción puesto que es un proyecto productivo pero para esto necesitamos el apoyo de muchas personas especialmente con el tema de la recolección de material como son: envases de vidrios, de plástico, papel, cartón todo lo que tengan a su alcance.

Nuestro grupo va recuadrar dinero de estas ventas, tenemos como meta realizar una gran variedad de manualidades y logar vender todo el producto para poder obtener ganancias y así motivarnos más y seguir adelante con el proyecto.

Localización: nuestro proyecto se localiza en el colegio Benito Juárez, colegios cercanos y en las afueras de los barrios de cada uno los integrantes del grupo.

Estrategia: vamos a utilizar material reciclado de todo tipo para convertirlo en manualidades que sean atractivas para las personas para que nos puedan comprar estas manualidades.

También vamos a realizar un curso en el que se les enseñes como realizar estas manualidades por cual obtendremos ganancias pues cobraremos por hora al enseñarles a las personas está dirigido especialmente al género femenino pues les llama más la atención porque es decorativo para los hogares.

En este proyecto utilizaremos a aportación de gastos directos y gastos indirectos en la producción por lo que tenemos que determinar algunos costos como son el de la materia prima tendremos que determinar los materiales utilizados o que implica pasajes y la utilización de sillas entre otros materiales.

Se debe determinar gastos administrativos como son la repartición de diferentes funciones que se deberán cumplir en la empresa en este caso estamos hablando de los integrantes del propio grupo puesto que seremos trabajadores y tendremos nuestro propio sueldo de acuerdo a la función.

1. DESARROLLO.

1.1 Análisis Situacional.

En vista de que nosotros en nuestro proyecto anteriormente observamos la cantidad de material no utilizado por nosotros o por otras personas nos vimos en la necesidad de que estos materiales pueden ser utilizado para crear nuevos artefactos novedosos para que estos agraden a las personas y jóvenes como: porta lápices, pulseras, anillos o adornos que se vean bien en cada uno de sus diferentes ámbitos o usos.

Nosotros escogimos este proyecto por la necesidad de ayudar al medio ambiente y a la vez al planeta tratando de eliminar cada vez más la contaminación que hoy en día se da en todo lado y por distintas formas y maneras ya sea químico que se utiliza en la elaboración de productos y con el fin de ayudarnos a nosotros mismos.

1.2 . Misión del Proyecto.

Crear e innovar productos que sean sustentables mediante la aplicación de nuestra habilidad, imaginación y creatividad uniendo con la moda y los nuevos diseños que puedan haber la cual atraigan la atención de las personas a la vez concientizando, a contaminar menos el ambiente y crear nuevas formas de ingreso.

1.3 . Visión del Proyecto.

-Dando un mejor uso del material reciclado poder atraer y captar la atención de las personas mediante las manualidades desarrolladas y así empiecen a darle un mejor uso a todo el material biodegradable.

-Mediante la realización de manualidades concientizar a las personas que el material reciclado ayuda a disminuir la contaminación del medio ambiente.

2. OBJETIVOS.

2.1. Objetivo General,

Lograr que las personas tomen conciencia, reciclando y así adquieran habilidades hacia creaciones propias y les sirvan de ayuda en la vida cotidiana y permitan influenciar a sus hijos que sean más creativos con respecto al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

2.2. Objetivo Específico.

-Hacer conciencia del valor que tienen las manualidades ya que ayudan mucho a disminuir la contaminación del planeta.

-Concientizar e incentivar a los estudiantes que al realizar las manualidades y al estar reciclando estamos ayudando a cuidar el medio ambiente.

-Por medio de este proyecto cambiar la forma de pensar de las personas he influir hacia las manualidades en base al reciclaje.

3. JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se lo realiza por la necesidad de cada uno de los integrantes del grupo del proyecto para así dar a conocer más sobre el reciclaje y su utilización, ya que no conocen sobre el tema y así tratar de incentivar a que hagan uso de este material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com