ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLSOS DE MATERIAL RECICLADOS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

Bolsos de materiales reciclados

Utilizando materiales reciclados que contaminarían el medio ambiente y de bajo costo, se pueden crear bolsas de material reciclado y accesorios para mujeres.

¿Por qué?

Las envolturas de dulces, papas y periódicos son basura del día a día. Se apilan y se acumulan en los depósitos sin darle ningún uso, aún cuando muchos todavía se encuentran en buen estado. Por ello, al aprovechar este tipo de materiales para la confección de nuevos objetos, por una parte se ayuda a la conservación del medio ambiente, pero por otra, se encuentra en estos desechos una buena materia prima y de bajo costo.

Afortunadamente, en Europa y Estados Unidos, y cada vez más en América Latina, la gente comienza a preferir productos responsables con el medio ambiente. Por lo que apostar por iniciar un negocio verde es hoy una gran oportunidad, solo hay que buscar el reconocimiento de marca para todos y cada uno de los procesos que conlleva el fabricar tu producto.

Aprovecha pues esta tendencia y anímate a satisfacer la creciente demanda del mercado femenino por hacerse de accesorios con diseños originales, llamativos y con estilo. Recuerda que a las chicas les gustan de productos exclusivos y ad hoc con su estilo personal.

¿Te imaginas emprender con una idea que fusione un producto verde con la necesidad de las chicas de portar accesorios de moda, a través de bolsos hechos con materiales reciclados?

¿Cómo?

Primero debes elegir qué materiales utilizar. Las opciones son múltiples: cualquier objeto desechado con el potencial de convertirse en un bello bolso u otro accesorio. Es decir: revistas, periódicos, carteles publicitarios, afiches de películas, latas de refrescos, envases de golosinas, discos de vinilo, etc.

Luego debes plantear cómo conseguir tus materiales según su disposición en tu ciudad. Por ejemplo, puedes buscar en centros de reciclaje, tiendas de libros usados y también en vertederos, aunque debes priorizar los lugares donde encuentres los materiales en las mejores condiciones.

El siguiente paso es diseñar y fabricar tus modelos. Recuerda limpiar bien tus materiales: tus clientes no tienen por qué saber que los sacaste de un vertedero. Además, si quieres lanzar tus productos como una marca “verde”, debes asegurar que tus procesos de fabricación y materiales no son contaminantes.

Una manzana mordida es el símbolo de una nueva era: la de manipular millones de datos que facilitan nuestras tareas diarias moviendo un solo dedo en una pantalla.

¿Pero por qué Steve Jobs eligió esta fruta como nombre y logotipo para su empresa? Son múltiples las teorías acerca del símbolo de la «Casa Cupertino», pero ninguna es clarificadora.

Hay quien dice que el cofundador de Apple, que era un fanático de los «Beatles»,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com