ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo Obtico De Proyeccion


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA DE INVESTIGACION

La motivacion de este tema es devido a que el telescopio es un artefacto muy curioso ya que se trata de darle sercania a algun lugar o cosa y tambien alejarlo ya que estamos hablado que este artefacto lo podemos construir en nuestras propias casas.

Nunca debemos mirar al Sol o a alguna luz potente con un telescopio o una lupa

ya que, al ser lentes que aumentan esa luz, podemos dañar nuestros ojos e, incluso, perder la vista.

Este es un Instrumento óptico que permite ver objetos lejanos más detalladamente que a simple vista no se ve al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es una herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.

Estudios científicos nos demuestran que el telescopio aporta al ser humano al conocimiento del planeta por su gran capacidad de ayudarnos a tener una mayor y mejor visión al lente humano

Desde el inicio de su trabajo, el instrumento permitió tener una visión clara de los problemas atmosféricos existentes ya por ese entonces, en la ciudad de La Plata y alrededores. Pero a pesar de todo, el telescopio se utilizó sistemáticamente para el análisis de posiciones estelares en lo referente a estrellas dobles, planetas, satélites de planetas grandes, detalles lunares, etc.

Hoy nos sorprendemos ante las majestuosas y fantásticas imágenes tomadas por telescopios espaciales, sobre los orígenes mismos del Cosmos; nos extasiamos ante las gigantescas moles de vidrio y cerámicos de los modernos telescopios robotizados que existen en la cordillera de los Andes, en Hawái o en las Islas Canarias; nos impactamos con los detalles geológicos de los planetas del sistema solar, obtenidos a través de técnicas de electro óptica y procesamiento de imagen. Pero no existe nada tan sorprendente para el Hombre, ni tan hermoso, como la modesta, pero increíble imagen de una estrella, un planeta o los anillos de Saturno, vistos a través de las simples y sencillas lentes de un telescopio como el Gran Ecuatorial Gautier; instrumento que hoy, un siglo después, podemos contemplar en idénticas condiciones y con el mismo halo de majestuosidad que los caracterizó y que aportó a la ciudad de La Plata un eslabón más en su trascendental historia cultural.

(6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com