ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección De Mecanismos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

-UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMAL

MECÁNICA ANALITICA 2

ING. ERICK JACOBS

AUX. LUIS HERRERA

VICTOR MANUEL RIVAS FUENTES – 200925266

16 / 05 / 2013

INTRODUCCION

La cadena cinemática de 4 barras es una secuencia cerrada de eslabones (o barras) conectados por articulaciones. De esta cadena cinemática se pueden obtener 4 diferentes mecanismos (o inversiones cinemáticas) según cual sea la barra que se fija a tierra (barra que permanecerá inmóvil en el mecanismo).

Tambien esta el mecanismo de biela corredera que funciona tambien por una barra que da fuerza a un piston para poder generar un trabajo, tambien se cuenta con mecanismo de retorno rapido, cruz malta y tipos de levas.

OBJETIVO

El objetivo de esta práctica de la asignatura es fomentar el necesario contacto que debe tener el estudiante con los mecanismos reales. El alumno observará los diferentes comportamientos, tanto cinemático como dinámico, que presentan los mecanismos dependiendo de las diferentes configuraciones que les hagan adoptar y como se adecuan en mayor o menor medida a los fines para los que se apliquen. El alumno verá

diferentes aplicaciones prácticas de estos mecanismos en diferentes máquinas de uso

común.

MECANISMOS ARTICULADOS DE CUATRO BARRAS

Un mecanismo articulado es un ensamblaje de palancas diseñadas para trasmitir movimiento y fuerza.

La cinemática de un mecanismos de barras (eslabones) articulados con pernos, tal como el mecanismo manivela – biela – corredera (pistón) es:

La manivela rota alrededor de un eje fijo perpendicular al plano en el punto O.La corredera ensamblada con un perno B, en el extremo de la biela, se traslada en una trayectoria rectilínea, recorriendo ida y vuelta su trayectoria.

La biela ensamblada en un extremo con el perno A a la manivela, y en el otro con el perno B a la corredera, tiene un movimiento general en el plano; teóricamente, cualquier posición de la biela se puede obtener realizando primero una rotación y después una traslación de la biela o, viceversa (primero una traslación y después una rotación).

• Mecanismo de cuatro barras:

Un mecanismo de cuatro barras es un mecanismo formado por tres barras móviles y una cuarta barra fija (por ejemplo, el suelo), unidas mediante nudos articulados. Las barras móviles están unidas a la fija mediante pivotes. Usualmente las barras se numeran de la siguiente manera:

Barra 2. Barra que proporciona movimiento al mecanismo.

Barra 3. Barra superior.

Barra 4. Barra que recibe el movimiento.

Barra 1. Barra imaginaria que vincula la unión de revoluta de la barra 2 con la unión de revoluta de la barra 4 con el suelo.

• Identificacion de los Eslabones:

1. Si la pieza conductora es rígida y gira sobre un eje fijo se le llama manivela conductora o eslabón motor y es donde usualmente, se conoce la velocidad angular W2 (rad/tiempo). Cuando dos manivelas tienen el mismo eje y estan rígidamente unidas entre sí, a la combinacion de las dos se les llama palanca.

2. Cuando la pieza conducida es rígida y se mueve sobre un eje fijo con movimiento oscilante se le llama balancín y si lo hace con movimiento giratorio se le llama manvela conducida. en ambos casos es el eslabón conducido.

3. Al eslabón flotante se le llama biela

4. El eslabón fijo es el soporte o bastidor de la máquina.

APLICACIONES

Gato para levantar automovilis Suspension de autmovilis.

Bicicletas Suspension de Motocicletas

MECANISMO BIELA CORREDERA

Los sistemas (biela-corredera) permiten convertir el movimiento giratorio continuo de un eje en uno lineal alternativo en el pie de la biela. También permite el proceso contrario: transformar un movimiento lineal alternativo del pie de biela en uno en giratorio continuo en el eje al que está conectada la excéntrica o la manivela (aunque para esto tienen que introducirse ligeras modificaciones que permitan aumentar la inercia de giro).

Este mecanismo es el punto de partida de los sistemas que aprovechan el movimiento giratorio de un eje o de un árbol para obtener movimientos lineales alternativos o angulares; pero también es imprescindible para lo contrario: producir giros a partir de movimientos lineales alternativos u oscilantes.

En la realidad no se usan mecanismos que empleen solamente la manivela (o la excéntrica) y la biela, pues la utilidad práctica exige añadirle algún operador más como la palanca o el embolo, siendo estas añadiduras las que permiten funcionar correctamente a máquinas tan cotidianas como: motor de automóvil, limpiaparabrisas, rueda de afilar, máquina de coser, compresor de pistón, sierras automáticas.

ELEMENTOS

• Biela: Es un elemento rígido y largo que permite la unión articulada entre la manivela y el émbolo. Está formada por la cabeza, la caña o cuerpo y el pie. La forma y la sección de la biela pueden ser muy variadas, pero debe poder resistir los esfuerzos de trabajo, por eso es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com