ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

MEGATENDENCIAS QUE CAMBIAM AL MUNDO

GLOBALIZACION: través de la creciente interdependencia entre los países, se unificaran economías y sociedades, y además se transformaran estructuras políticas.

Implica un gran desarrollo logístico, innovación tecnológica, establecimiento de aéreas de libre comercio y tratados comerciales de otros países.

CAMBIO EN LAS REGLAS DE VENTAS DEBIDO ALA MOVILIDAD DESARROLLADA A TRAVES DE LOS DISPOSITIVOS MOVILES: se realizaran mas compras a través de estos, habrá un gran acceso a la información y conocimiento, formas de buscar los mejores precios, opciones de compra e inclinación hacia la personalización de productos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: se desarrollara con una rapidez increíble al buscar aprovechar los recursos de una mejor manera a través de avances tecnológicos y cambios permanentes con efectos positivos en la sociedad. Habrá una mayor conciencia mundial y se incrementara la sustentabilidad en la forma de consumo, transportación, comunicación, uso de energía y salud.

CAMBIO EN LA ESTRUCTURA EDUCACIONAL: mayor numero de estudiantes y graduados de carrera universitaria por la exigencia de recursos humanos que desarrollan las empresas. Habrá adecuaciones hacia nuevas especialidades como la biotecnología, ingeniería genética, nanotecnología, robótica y desarrollo científico. Estas aéreas promoverán la creación de órganos artificiales, aumentaran las expectativas de vida y el rendimiento de la producción agrícola y se crearan materiales y sistemas con costos reducidos que darán soluciones a problemas ambientales.

DEMOCRACIA GLOBAL: se buscara promover la libertad e igualdad de los individuos y su participación en la sociedad, y generalmente disminuye la violencia entre los individuos.

Cada una de etas mega tendencias conllevan retos y oportunidades para las empresas, es importante prepararnos para recibirlas y elaborar estrategias y planes que nos permitan responder y mantenernos al día.

Existen varias compañías que lideran la ola de innovación que vivimos, estas tienen en común que son las primeras en percibir las oportunidades y adaptarse a las fuerzas sociales y transformativas, algunas de ellas son

FACEBOOK: Toma ventaja de las tendencias en redes sociales y las múltiples conexiones que se pueden lograr por este medio.

IBM: transformar su negocio de ser un proveedor de hardware para computadoras a ser un proveedor de soluciones.

AMAZON: aprovecha múltiples oportunidades de negocio al empezar por el retailing en línea, e innova al ofrecer también hardware y servicios a sus clientes.

México se cataloga como uno de los países que cuentan con mayor apertura en a la innovación.

La industria será 100% automatizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com