ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Megatendencias

La administración permite no sólo establecer ciertas afirmaciones en las que se basan los gerentes y empresarios para dirigir su empresa de acuerdo con el comportamiento de variables internas y externas que afectan directamente su desempeño, sino que también da la posibilidad de una visualización futura, teniendo en cuenta lo que se está presentando. Es precisamente en este punto en donde las megatendencias permiten, cambiar ese presente para impactar en el futuro, logrando mejores resultados.

El EP o Empowerment, una tendencia que está siempre en búsqueda de la mayor productividad, tendencia que hace hincapié en el empleado para que muestre mejores resultados, tanto en sus tareas especificas, como en la atención al cliente, es decir se trata de generar en el empleado una conciencia de manejo eficiente y eficaz de las necesidades que presente el cliente.

Por otra parte está el CCT o la Cultura de la Calidad Total, un enfoque de administración que interpreta a la empresa como un sistema que está dirigido totalmente a las demandas y requerimientos del cliente y a propiciar aspectos como la responsabilidad, autocritica, confianza, empatía y la comunicación.

El OS o Outsourcing, es la tendencia en la cual, se trata de identificar un proceso dentro de la empresa que se esta ejecutando de manera lenta y poco eficiente. La estrategia de esta tendencia, se basa en convertir esta falencia en una oportunidad de mejoramiento a través de la integración de una empresa externa, y procurar obtener como resultado el desenvolvimiento en dicha actividad y por supuesto que la empresa se enfoque en actividades más relevantes para su surgimiento.

El Outplacement u OP es el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores cuando por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones hay que prescindir de parte del personal. Se trata de contenerlos y reorientarlos, para facilitarles una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación en el mercado de trabajo ni su vida familiar. Se trata de enfrentar una situación que puede ser traumática y transformarla en una fuente de oportunidades, tomando a consideración que el despido muchas veces puede transformarse en un impulso para que algunos empleados mejoren en su desempeño profesional, obligándolos a tomar la dirección de su propio destino laboral y alejándolos del conformismo.

La RI o Reingeniería es uno de los fenómenos de mayor impacto en las últimas décadas. Este es un nuevo enfoque que analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. Algunos beneficios de la reingeniería serán tangibles, otros no. Por ejemplo, la reducción de la cantidad de movimientos que hace un trabajador en una línea de trabajo, no es solamente cuánto dinero puede ahorrar, sino en la comodidad con la que el trabajador realizará su labor, y la consecuencia de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com