ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mejora De La Comprensión Lectora.” (Propuesta Personal)


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

        

“Comprensión Y Expresión Lingüística.”

 DOCENTE:    MES. Victoria Guadalupe Saavedra

 ALUMNO:       Lopez Campos Jair Neftalí

MATRÍCULA:   1819740

GRUPO:           6L1

     

     AULA:               146

     TURNO:           MATUTINO

Semestre: Enero - Junio 2018

Monterrey, Nuevo León.

“Mejora De La Comprensión Lectora.”

(Propuesta Personal)

El fin de esta propuesta será el que como estudiantes hagamos conciencia de lo que implica el concepto de comprensión lectora. Además de leer solamente por cumplir una tarea, hacer una reseña, etc. Tenemos que imaginar lo que leemos, aunque no sea un tema o un libro de nuestro interés, debemos de desarrollar o ampliar ese gusto por leer.

Para lograr lo anteriormente dicho y que esto no nos sea un problema complicado para lograr, tenemos que regresar en el tiempo y enfocarnos en los docentes de niveles de educación básica. A esta edad temprana en donde la imaginación es más fuerte y dominante en nosotros, los docentes tienen la gran labor de desarrollar ese gusto por la lectura o desarrollar esa comprensión lectora. Cualquier libro o cualquier tema es bueno para comenzar, aunque lo recomendable seria elegir libro o temas que sean de interés para un niño lo importante es que el maestro se enfoque en que el estudiante desarrolle o aprenda a aplicar la imaginación y el gusto por leer nuevas cosas y esto sea de gran provecho para él.

A una edad adolecente entre los 12 y 20 años es cuando la mayoría de los jóvenes comienzan a tener curiosidad por leer, pero de que serviría esto? Si ellos nunca aprendieron a verle lo positivo a un libro de cualquier tema, o nunca supieron usar su imaginación para adentrarse en sus letras y relatos o llegar a comprender la información gracias a que sus maestros desde una edad temprana les ayudaron a desarrollar esa comprensión lectora.

Como conclusión, mi opinión es que los docentes de niveles básicos se enfoquen en desarrollar en los niños ese gusto por leer, y que como adolecentes aunque no lo veamos como algo importante, trabajemos en nuestra comprensión de lectura. Y como lo haremos? Bueno, buscando temas de nuestro agrado en diferentes medios de información como: libros, revistas, artículos de periódico, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (754.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com