ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE DE UN SISTEMA INTEGRADO DE TECNICAS BENCHMARKING PARA LA MEJORA DEL DISEÑO Y PRESENTACION DE LOS CACAHUATES DOÑA SOFIA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Se propone un sistema de técnicas utilizando Benchmarking para los productos de Guillermo del Cueto Terán (cacahuates Doña Sofía), esto para mejorar el diseño y presentación.

Se basara en los conceptos que propone el benchmarking para mejorar el producto y permitir que sea competitiva con las marcas ya establecidas en el mercado y que son fuertes en lo que a botanas se refiere.

Con este sistema se contribuirá a que la empresa identifique en que áreas son débiles y tomar de la más fuerte competencia lo mejor para incrementar sus ventas así como el liderazgo y la rentabilidad de la microempresa.

JUSTIFICACION

Los altos niveles de competencia obligan a las grandes empresas a realizar cambios en los procesos de trabajo y en los productos y servicios que ofrecen, de acuerdo con las cambiantes necesidades, gustos y preferencias de los consumidores.

En la búsqueda de la excelencia y el liderazgo, se requieren de la aplicación de innovación, através de la definición de los aspectos que se deben mejorar y la incorporación de las mejoras prácticas en sus propias operaciones, dirigiendo todas sus actividades hacia la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dotar a Guillermo del Cueto Terán (cacahuates doña Sofía) del sistema de Benchmarking para mejorar la presentación y diseño de los cacahuates, a través del mejoramiento continuo.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Formular nuevas estrategias que permitan a la microempresa desarrollar con eficiencia las funciones del mercado.

BENEFICIOS DE LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE BENCHMARKING EN CACAHUATES DOÑA SOFIA

* Aumentar la satisfacción del cliente en cuanto a botanas se refiere.

* Garantizar que las mejores prácticas reincorporen a los procesos de trabajo.

* Medir la verdadera productividad

* Establecer metas con base en hechos

* Alcanzar la competitividad

* Involucrar a todas las personas de la microempresa a sus propias operaciones

* Evitar el desperdicio de recursos y esfuerzos

* Incrementar las ventas a través de la satisfacción del cliente.

MISION

Comercializar productos que satisfagan las necesidades del cliente, utilizando canales que faciliten su adquisición, por medio de un equipo humano, profesional e innovador, que garantice la satisfacción de los clientes.

VISION

Ser una microempresa líder a nivel local, alcanzando mayores niveles de rentabilidad del producto, con eficiencia, calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com