ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria descriptiva de via de acceso


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  3.295 Palabras (14 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 14

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO DE:

“CREACIÓN DE CAMINO VECINAL ENTRE LOS SECTORES DE SAUSAL DEL QUIROZ Y FAICAL DE CULUCAN, C.C. DE ARRAYPITE PINGOLA, DISTRITO DE AYABACA, PROVINCIA DE AYABACA – PIURA 1era ETAPA”

Código SNIP 293613

  1. INTRODUCCION.-

Habiéndose Aprobado en el Presente año 2015 el Expediente Técnico denominado “CREACIÓN DE CAMINO VECINAL ENTRE LOS SECTORES DE SAUSAL DEL QUIROZ Y FAICAL DE CULUCAN, C.C. DE ARRAYPITE PINGOLA, DISTRITO DE AYABACA, PROVINCIA DE AYABACA – PIURA” con Resolución Gerencial N° 089-2015- MPA-GM. De Fecha 15 de Mayo del 2015 por el Monto de S/. 616,301.23 Nuevos Soles, y Siendo necesario que se Apruebe la Ejecución de la 1era ETAPA por Acuerdo de Alta Gerencia en Coordinación con las oficinas de DIDUR y PRESUPUESTO, teniendo en cuenta la Reducción Presupuestal a nivel nacional Municipales, siendo necesario atender de manera urgente la ejecución de la 1era Etapa, siempre que esta cumpla con los requerimientos mínimos de La Creación de Camino Vecinal entre los Sectores Sausal del Quiroz y Faical de Culucan, CC. De Arraypite Pingola, como lo menciona el estudio de pre inversión a nivel de perfil, con código Nº 293613.

  1. DATOS GENERALES

2.1. NOMBRE DEL PROYECTO

El proyecto en su primera etapa se denomina: “CREACIÓN DE CAMINO VECINAL ENTRE LOS SECTORES DE SAUSAL DEL QUIROZ Y FAICAL DE CULUCAN C.C. DE ARRAYPITE PINGOLA, DISTRITO DE AYABACA, PROVINCIA DE AYABACA – PIURA 1era ETAPA”.

2.2. UBICACIÓN GEOGRAFICA

El proyecto se encuentra ubicado en:

Departamento /Región

Piura

Provincia

Ayabaca

Distrito

Ayabaca

Comunidad Campesina

Arraypite Pingola

Sectores

Sausal del Quiroz y Faical del Culucan

Ubicación Geográfica:

El punto inicial del Camino se encuentra ubicado en la Localidad de SAUSAL DEL QUIROZ, cuyas coordenadas UTM son las siguientes:

Este                :        639566

Norte                :        9476362

Cota                :        1,010 m.s.n.m.

Ubicación Geográfica:

El punto Final del Camino se encuentra ubicado en la Localidad de FAICAL DE CULUCAN, cuyas coordenadas UTM son las siguientes:

Este                :        639863

Norte                :        9476652

Cota                :        1,061 m.s.n.m.

UBICACIÓN DEL PROYECTO: SAUSAL DEL QUIROZ Y FAICAL DEL CULUCAN

Límites del distrito

Por el norte:         Con el Ecuador

Por el sur:         Con el distrito de Pacaipampa

Por el este:         Con el Ecuador

Por el oeste:         Con los distritos de Jililí, Sícchez, Montero, Lagunas y Pacaipampa.

La superficie territorial del distrito de Ayabaca es de 5,230.7 km2, pertenece a la provincia de Ayabaca y Departamento de Piura.

Vías de acceso al distrito de Ayabaca

Para llegar hasta la ciudad de Ayabaca, es necesario realizar el siguiente recorrido, saliendo de la ciudad de Piura:

Piura – Sullana

Sullana - Las Lomas

Las Lomas – Paimas

Paimas - Ayabaca

La ruta se inicia en la ciudad de Piura con una carretera asfaltada hasta la ciudad de Paimas, con una longitud total de 171 Km., el tiempo de viaje promedio desde la ciudad de Piura es de dos horas y media, en vehículo automotor. Para llegar a Ayabaca se continua a través de una carretera Afirmada en mal estado de conservación, recorriendo 55 Km y empleando 2.0 horas de viaje en vehículo automotor

Vías de acceso a los caseríos

Para acceder a la localidad de Sausal del Quiroz se parte de la ciudad de Ayabaca recorriendo 42.20 km y empleando 1 hora y 30 minutos, por vía carrozable hasta llegar a la localidad de Sausal del Quiroz.

Área de influencias directa del proyecto.- Está determinada por las localidades de Sausal del Quiroz, Ayabaca, Culuguero, Culucán, Faical Chinchimpampa, Pingola, Arreipite alto, Arreipite Bajo, todas dentro del ámbito del Distrito de Ayabaca.

El Distrito Ayabaca: Capital de la provincia de Ayabaca, está ubicada en los 04°38'12'' de Latitud Sur y los 79°42'51'' de Longitud Oeste, está constituida por una cadena de cerros que separa la hoya del río Macará del Quiroz; sus ríos tienen una dirección casi paralela, bajando los dos de la verdadera cordillera, para llevar sus aguas al Chira, corriendo poco más o menos en dirección de este a oeste. Este distrito nace con la ley de 21 enero de 1857, Ley que crea el distrito de Ayabaca y eleva a la categoría de ciudad a su pueblo principal. Es el distrito más poblado, para el año 2007 cuenta con una población de 38,730 habitantes

1 INEI. Censo de Población y Vivienda – año 2,007

III. IDENTIFICACION

     DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL

          3.1. DIAGNOSTICO DEL SECTOR

El sector de Sausal del Quiroz, y el sector de Faical de Culucan,  pertenece a la comunidad campesina de Arraypite Pingola, se encuentra ubicado a una altura de 1,010, 1061 m.s.n.m. La población de este sector se dedica principalmente a la agricultura y a la ganadería como actividades económicas productivas principales y en un menor porcentaje a la actividad comercial.

3.2 CLIMA, TOPOGRAFÍA Y TIPO DE SUELO

Su territorio se encuentra en la sierra interandina y es una zona semi-tropical de altas precipitaciones pluviales, caracterizada por una temperatura que oscila entre temperatura mínima 23° y  la temperatura máxima 34° centígrados. Tiene una temperatura media de 29° centígrados; en la estación de lluvias la atmósfera es muy húmeda, por las espesas neblinas que reinan casi constantemente en especial por las tardes; pero, en la época de estiaje (mayo a diciembre), es por lo general seca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (327.9 Kb)   docx (359.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com