ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Brillantes


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA “UNA MENTE BRILLANTE”

Tu respuesta no es mirar a la pared, sino estar afuera en donde has estado trabajando.

La película una Mente Brillante comienza a desarrollarse en Septiembre de 1947 cuando John Nash es aceptado en la Universidad de Princeton para hacer su Doctorado en Matemáticas. El se muestra como una persona de carácter anormal, es muy antisociable y no se distrae fácilmente, es muy aplicado y no le gustan las personas por lo que tiene escasas habilidades sociales.

Asimismo nos podemos dar cuenta que John, trabaja con tesón y entrega hasta obtener una teoría que se opone a todas las otras teorías que habían movido el mundo de la economía por más de 150 años. Su tutor, quien lo ha presionado para que produzca un excelente trabajo, queda impresionado al verlo. Desde luego gracias al sacrificio y dedicación que pone Nash día a día cumple de manera adecuada sus labores, sin embargo, va afectando su salud mental.

Mientras está trabajando para Wheeler y es maestro en Princeton, es diagnosticado esquizofrénico. Nash sufre de alucinaciones constantes, su trabajo en patrones se ha convertido en una obsesión e imagina que trabaja para un agente del gobierno, decodificando mensajes ocultos en revistas y periódicos.

Siendo profesor en la universidad entabla una relación afectiva con una de sus alumnas, Alicia Larder, estudiante de física, con la cual llega a casarse y a tener un hijo.

Para Nash, su realidad corresponde a lo que va experimentando en su ser interior, es perseguido para ser capturado, ve a través de los números y a la vez que es espía es espiado. La información que maneja en su mente viene de su subconsciente, el cual no puede controlar, ya es parte de su mundo real.

Es por ello que Nash se va introduciendo cada vez más en ese su mundo, de números y asechanzas hasta llegar a perder totalmente el control de sus acciones. Es en ese momento en el que es trasladado a la clínica psiquiátrica para ser tratado, es sometido a un tratamiento que le controla las alucinaciones, sin embargo le ocasiona un desajuste en su vida, se vuelve torpe en su desarrollo motriz, tiene problemas en su vida marital, es incapaz de cuidar de su hijo, su inteligencia lógico matemática se ve afectada también, así que al darse cuenta de su estado toma la decisión de dejar el tratamiento, sin embargo las alucinaciones vuelven a aparecer, mas sin embargo ahora es consciente del problema que tiene.

A medida que pasa el tiempo y con su medicación va recuperando ciertas facultades, pero su mundo paralelo no cambia, y en ocasiones insiste sobre los seres imaginarios que conviven con él.

Es galardonado con el Premio Nobel de Economía en el año 1994 por su trabajo de Doctorado que revolucionó el mundo.

Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com