ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Brillantes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

“MENTES BRILLANTES”

Los secretos del cosmos:

  • Galileo Galilei.  Científico italiano, que estudio la caída de los cuerpos, hace experimentos como dejar caer cuerpos de distintos pesos y en base a estos experimentos Galileo introduce el concepto de aceleración. En el campo de la física, Galileo formulo las primeras leyes sobre el movimiento; en el de astronomía, confirmo la teoría copernicana con sus observaciones telescópicas. Fue el primer astrónomo en mirar el cielo de una forma diferente utilizando un telescopio y descubre cuatro lunas orbitando alrededor de júpiter y genera la teoría de que la tierra podría girar en torno al sol. Galileo aplico las matemáticas al movimiento.

  • Isaac Newton. Científico inglés. Fundador de la física clásica. Estableció las tres leyes fundamentales del movimiento y dedujo de ellas la cuarta ley de gravitación universal, la cual explicaba con total exactitud las órbitas de los planetas. Newton fue una persona muy dedicada y apasionada a su trabajo, tanto que no tenía relación con la gente, todo el tiempo lo dedicaba a su trabajo. Newton invento el cálculo y se planteó la pregunta: ¿Si una manzana cae, también cae la luna? También demostró que las leyes que rigen los cielos son las mismas que rigen en la tierra. Newton perfecciono las leyes del movimiento en el ámbito de la vida cotidiana.
  • Albert Einstein. Científico estadounidense de origen alemán. Einstein es uno de los grandes genios de la humanidad, en las ciencias físicas llevo a cabo una revolución todavía en marcha que es: la teoría de la relatividad limitado solo al campo de la mecánica. Durante sus últimos años, Einstein unifico en un solo sistema tanto las ecuaciones electromagnéticas como de la gravedad. En su vida personal tuvo 2 matrimonios de los cuales fracaso, vivía aislado en el mundo de los libros y de las ideas. Einstein encontró leyes más complejas que rigen todo el universo.
  • Stephen Hawking. Físico teórico británico. Luchador y triunfador a lo largo de toda su vida y con las limitantes de su enfermedad, Hawking es sin duda un caso particular de vitalidad y resistencia frente al destino. Su pasión por el estudio del origen del universo aumento, y sus investigaciones se centraron en el campo de la relatividad general, particularmente en la física de los agujeros negros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com