ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentiras virales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

Mentiras virales

Tesis

El autor con la lectura trata de demostrar la falta de carácter con la que cuenta la sociedad americana, como está a pesar de ser engañados frecuentemente por el candidato a presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump (su actual presidente) pudo ganar esta misma por medio de una campaña plagada de mentiras y calumnias. Una campaña llena de racismo y falta de empatía a la sociedad y comunidad de Estados Unidos.

Como ejemplificación contamos con la obra de Henry James llamada “El Mentiroso” en la cual se reflexiona por la cualidad tan peculiar de sufrir una atracción hacia las mentiras y como que a pesar de que en múltiples ocasiones se ha logrado desenmascarar a Trump éste logro su cometido y es en la actualidad una de las personas más importantes a nivel mundial. El autor sostiene que al parecer este pudo a ver matado a la vista de todos en una de las avenidas más conocidas en Estados unidos de América y a nivel mundial y éste pudo no haber perdido ni un solo voto.

Argumentos

Mediante ejemplos:

  1. La campaña de Trump estuvo plagada de mentiras, contradicciones, calumnias y falsas atribuciones.

Por analogía:

  1. Cuando menciona el libro de “el mentiroso”.
  2. Cuando menciona la palabra “posverdad” aprobada por Oxford.

Argumentos de autoridad

  1. La verdad es siempre revolucionaria, dice Gramsci, lo cual significa que este pocas veces ejercido por un político convencional.

En este texto argumentaré sobre cómo las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América nos afectan a nosotros los mexicanos y como Donald Trump impacta ya que ser países vecinos tiene sus consecuencias y virtudes, por lo que al ser personas de una sociedad nace la incertidumbre sobre este tema. Considero que es de suma importancia conocer las mentiras virales que hoy en día están provocando cambios.

En la lectura se ven reflejados aspectos de interés para la sociedad en general. El tema de Donald Trump fue de mucha controversia porque como las estadísticas lo decían la mayoría de la población estaba de acuerdo en que este millonario no era el mejor candidato a la presidencia, sin embargo, dado que este sistema democrático es frio y antiguo podemos inferir que Trump ganaría y lo hizo.

También puedo mencionar que las esperanzas colectivas dependen cada vez menos de la realidad puesto que gobiernan un país a base de mentiras, lo que nos concierta y preocupa como ciudadanos mexicanos, ya que la economía depende del extranjero en ambas partes. Puesto que Estados Unidos nos compra petróleo, es un país dependiente del petróleo, lo cual prueba que nos necesitan tanto como nosotros a ellos. Por ende, es necesaria la exportación de bienes, así como Japón sostiene su crecimiento económico gracias a exportaciones, éste se considera un país de desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com