ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadona


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  626 Visitas

En esta aplicación se plantea una idea sobre los grupos de personas que se relacionan con Mercadona y la prioridad que tiene cada uno de estos grupos de interés o stakeholders. El grupo crucial de Mercadona es el que está compuesto por los clientes. En función de los objetivos de cada grupo la empresa está condicionada en sus comportamientos y acciones.

En Mercadona tienen gran importancia los clientes, los trabajadores y los proveedores, y la empresa intenta mantener una relación directa y formal con dichos grupos. Respecto a los clientes Mercadona considera que es el grupo de mayor importancia, preocupándose de que se satisfagan los objetivos de este grupo de interés y valorando sus opiniones para adaptarlos a sus necesidades y a lo que demandan.

También Mercadona se esfuerza en que se cumpla los objetivos de otros grupos como es el de los trabajadores con medidas como salarios buenos para los trabajadores, cursos de formación e incluso que haya conciliación con la vida familiar.

Por otro lado mantiene grandes relaciones con sus proveedores firmando acuerdos a muy largo plazo y con una gran rapidez de pago. Esto hace que se establezca una relación formalizada y estable que proporciona una gran confianza entre la empresa y los proveedores.

En conjunto, Mercadona tiene muy clara la prioridad de sus grupos de interés y establece una relación con dichos grupos para que contribuya a la creación de valor de la empresa y por consiguiente al crecimiento de Mercadona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com