ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

El protocolo de investigación se concibe como una guía flexible o herramienta muy importante y de gran ayuda ya que describe los objetivos, diseños, metodología y consideraciones tomadas en cuenta en los experimentos científicos y en las investigaciones, intenta describir de la manera más adecuada el proceso de investigación que se tiene pensado ejecutar. Describe de manera sistemática los elementos a desarrollar para generar un texto académico o científico como la tesis, la tesina o un ensayo, este protocolo se lleva acabo con la intención de dar a conocer el por qué se está realizando la investigación y sus parámetros mediante una documentación esquematizada, esto es muy utilizado en la ramas de las ciencias naturales. Es necesario que este protocolo cuente con ciertos puntos claves como la finalidad, un esquema básico de un protocolo de investigación, referencias y la bibliografía.

La finalidad es la documentación donde se demuestra si la investigación cumple con los requisitos que la aprueba como científica y muestra si se cumplió con los procesos de control de calidad. En el esquema básico del protocolo de investigación es toda la estructura del trabajo documentado empieza por lo que es el título y el resumen de la investigación, el planteamiento del problema o justificación , objetivos finales y aplicabilidad de los resultados, fundamento teórico, objetivos de la investigación específicos y generales, metodología empleada, plan de análisis de los resultados, bibliografía, cronograma de actividades, presupuesto y fuentes de financiamiento, anexos.

La ejecución de un protocolo de investigación es algo dinámico en el cual el investigador va dividiendo la información y va modificando la información mediante el proceso y añadiendo dependiendo de las circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com