ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Mercadotecnia

"La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización..."

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo: Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas. Según Kotler, el punto de partida de la disciplina de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos.

Además, se considera un proceso administrativo, porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos, como son: la planeación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades.

Ambas características básicas y que forman parte de la "definición de mercadotecnia", nos ayudan a recordar dos puntos muy importantes:

1. La mercadotecnia es realizada por personas y dirigida hacia personas (proceso social): Este aspecto es fundamental para no perder de vista la "humanización" de sus distintas actividades.

2. La mercadotecnia necesita ser administrada: Hoy en día no es suficiente tener ideas brillantes, hay que planificarlas, organizarlas, implementarlas y controlarlas, para de esa manera, incrementar las posibilidades de éxito y que la empresa sea más competitiva.

MERCADOTECNIA Y MEDIO AMBIENTE

La ecología es la ciencia que estudia las relaciones e interecciones de los organismos con su medio. El equilibrio ecológico depende de la interrelacion de todos los organismos que existen en un medio determinado.

El hombre organizado modifica el medio y al hacerlo debe adaptarse a el mediante el proceso de cambio que se realiza en su interacción continua con el medio que lo rodea. La principal dificultad de esta interacción consiste en controlar el cambio a fin de llegar a un equilibrio tanto en la organización social como en las relaciones del individuo con su medio ambiente especifico.

El medio ambiente es un conjunto de condiciones que rodean aun organismo, tales como temperatura, agua, alimento, aire y luz entre otros.

VARIABLES NO CONTROLABLES

Factores políticos y legales

Los avances en el medio ambiente político están afectando las deciciones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios. El sistema engloba a las instituciones mediante las cuales se gobierna una nación.

Las fuerzas políticas y legales influyen mas en las actividades de la mercadotecnia de una empresa en cualquier otra área de operaciones.

Factores sociales y culturales

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com