ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion Linguistica Etapa 3


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  2.956 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTATIVO:

Es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una preposición para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

La argumentación es una integración discursiva que tiene el propósito de persuadir. Provoca razonamientos o juicios propios en el interlocutor.

Un buen argumento puede ser un medio nacional para eliminar dudas y conducir al lector a una toma de decisiones.

EL RAZONAMIENTO DISCURSIVO Y MI PROCESO DE APRENDIZAJE

El tema de esta unidad 3 es el razonamiento discursivo y nos explica que el razonamiento discursivo es en forma general una relación que se hace mentalmente de dos o más temas o textos y de estos sacar una idea en general esto o hacernos comprender un texto existe una gran relación en cada uno de los razonamientos discursivos de la etapa 3.

Los temas mostrados, están entrelazados y muy bien conectados entre sí, comenzando con una excelente argumentación basada en el razonamiento y consistiendo en inferencias aplicando las explicaciones y asociaciones para realizar un buen ensayo y saber sintetizar y analizar el mismo, con una interpretación y creatividad para llevarlo a cabo con una muy buena analogía, todo esto es un beneficio para el aprendizaje.

Hablando de un beneficio para el aprendizaje, ¿lo son para mí? Por supuesto que lo son, con ellos puedo llevar a cabo una mejor facilidad de palabra, un mejor entendimiento, una mejor comprensión y sobre todo, poder desarrollar un mejor nivel de redacción e interpretación de cualquier texto, incluso la redacción de uno, éste es un claro ejemplo.

El uso del razonamiento discursivo en un ensayo, no solamente es saber redactarlo, si no, saber que redactar, para eso, se debe conocer los temas y tener una conciencia de cada uno de ellos para poder implementarlos, cada tema descrito en esta etapa presenta sus cualidades con un buen punto a favor del conocimiento y del aprendizaje.

Todo proceso lleva su tiempo de realización, el razonamiento discursivo como proceso es benefactor para cualquiera que le dedica su tiempo, es muy importante al elaborar ensayos, o cualquier otro texto, ya que con el elaboramos los argumentos y conclusiones, que estarán bien planteados con una buena analogía.

Formas de Razonamiento Discursivo

Inferencia: El receptor interpreta con sus conocimientos ya previos el tema.

Argumentación: El emisor o texto disputara tratando de convencer a su receptor acerca de un tema con sus propias opiniones y conocimientos.

Interpretación: El receptor decodifica la información con sus conocimientos del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com