ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act Metacognicion Linguistica Etapa 3.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  2.106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                                 [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León
(U.A.N.L)

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón"
(E.I.A.O.)

Etapa 3 "Razonamiento Discursivo"
Actividad de Metacognición

6to Semestre

Nombre del Alumno: Celso Antonio Anaya Vázquez

Matricula: #1664022

Grupo: 6L1                                                     Aula: 144

Nombre del Docente: MC Perla Oviedo

Semestre Enero - Junio del 2016

Te has preguntado ¿cómo aprendes tan rápido las cosas? En este ensayo hablaremos sobre el razonamiento discursivo que tiene una gran relación con el proceso de aprendizaje de los seres humanos para que nosotros mismos tengamos una compresión lectora y una gran facilidad de entender los textos argumentativos  y permite que el individuo pueda conectar la información adquirida de los mismos textos para tener una buena conclusión sobre el tema que se está hablando de los textos argumentativos.

En nuestro razonamiento discursivo se relaciona con el proceso de aprendizaje según la persona. En nuestro proceso de aprendizaje siempre habrá pasos que seguir para tener un buen aprovechamiento de aprendizaje en los textos argumentativos, ensayos, resúmenes, analogías, etc. Hay 4 etapas que debemos de seguir para un buen proceso de aprendizaje que son:

Primera Etapa del Proceso  de Aprendizaje: Incompetencia Inconsciente:
A la hora de empezar el proceso de aprendizaje de algo nuevo para nosotros, lo más habitual es que estemos en esta primera etapa de aprendizaje en la cual todavía NO somos conscientes de que no sabemos cómo hacer algo correctamente. Lo ignoramos completamente, habitualmente porque hasta el momento en el que se inicia el aprendizaje no hemos necesitado dedicar esfuerzos de ningún tipo para aprender cómo hacerlo. Sencillamente, no nos ha hecho falta pensar en ello. Un ejemplo es un amigo nos ha desafiado a participar contra él en una partida de dardos. Imagina que hasta aquel momento no has jugado nunca a los dardos, nunca te han gustado y no te molestaste en jugar ninguna vez. Hasta que el te desafió, no eras plenamente consciente de que no sabias cómo jugar. Conoces la mecánica, lo has visto, sabes que existe ese juego pero ya está. Nunca has pensado en ello porque no lo has necesitado. Aquí es donde empieza el proceso de aprendizaje. 

Segunda Etapa del Proceso de Aprendizaje: Incompetencia Consciente
 En esta segunda etapa del proceso de aprendizaje tomamos consciencia de la necesidad que ha surgido y a la que tenemos que hacer frente. Empezamos a dedicar recursos mentales a prestar atención a los detalles relacionados con esa nueva actividad que se nos presenta. En nuestro ejemplo, el proceso de aprendizaje de la incompetencia consciente se inicia cuando somos desafiados a jugar a los dardos y aceptamos el desafío. Hasta aquel momento no éramos conscientes, pero desde ese instante nuestro comportamiento sobre esa actividad cambia. Ahora sabemos que somos incompetentes, no sabemos las normas, el peso de los dardos hace que fallemos y lancemos los dardos con mucha fuerza fallando por mucha distancia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (231.1 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com